FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 25 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 008-BASCN-2011 REPUESTOS Y MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CÓMPUTO

EL ORDENADOR DEL GASTO DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada inferior al 10% de la menor cuantía 008-BASCN-2011, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que ejecute el contrato “Suministro repuestos de equipos de intendencia y mantenimiento de otros bienes muebles para el BASCN y sus unidades centralizadas, según las siguientes especificaciones:

ITEM ELEMENTO
1 CABLE DE PODER 1.8 MTS
2 LIMPIADOR DE COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS, TIPO ESPUMA
3 JUEGO DE FORROS PARA COMPUTADOR
4 TARJETA DE SONIDO
5 ESTABILIZADOR DE 110-220 w
6 TARJETA DE VIDEO
7 MOUSE, 2 BOTONES CONEXIÓN SERIAL
8 EXTENSION POLO A TIERRA PEQUEÑA
9 CONECTORES USB (TARJETA PCI)
10 CABLE DE CONEXIÓN USB
11 CABLE DE SONIDO
12 TARJETA BOARD COMPUTADOR
13 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP C4680
14 IMPRESORA HP 2660
15 TONER HP LASER JEET 1022N
16 PAST MOUSE
17 CD REGRABABLES RW
18 KIT DE ASEO (LIMPIADOR DE ESPUMA, LIQUIDO PANTALLA, CEPILLO, BALLETILLA)
19 MEMORIA USB 4 GB
20 TECLADO GENIUS PC/2
21 REGLETA MULTIPAR DE 6 PARES

MANTENIMIENTO OTROS BIENES MUEBLES

ITEM ELEMENTO
1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO A TODO COSTO DE ANTIVIRUS (INSTALACIÓN DE ANTIVIRUS Y ELIMINACIÓN DE VIRUS. COMPUTADORES
2 MANTENIMIENTO IMPRESORA HP DESKJET F 4280 ALL-IN-ONE
3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP. F4180
4 MANTENIMIENTO PREVENTIVO IMPRESORA EPSON LX- 300
5 MANTENIMIENTO PREVENTIVO FORMATEO Y INSTALACIÓN SOFWARE Y ANTIVIRUS, COMPUTADOR PORTÁTIL.
6 MANTENIMIENTO PREVENTIVO, LIMPIEZA Y SINCRONIZACIÓN IMPRESORA NO JP3 4567 - FR34545678 - TR234567 - DR23345,

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de adquisición de bienes y servicios, cuyo objeto será “Suministro repuestos de equipos de intendencia y mantenimiento de otros bienes muebles para el BASCN y sus unidades centralizadas”.

a) Plazo. 11 meses.
b) Lugar de ejecución. El proveedor que resulte seleccionado deberá entregar los suministros en el Fuerte Militar Larandia o en donde lo requieran las unidades atendidas, lo que implica el transporte hasta el punto de entrega en ningún caso generará mayores erogaciones para el contratante. Es decir, el BASCN no reconocerá mayores valores por concepto de transporte y costos asociados. Los mantenimientos requeridos por las unidades centralizadas también serán ejecutados en las sedes o donde sea solicitado sin que por la ubicación de la ejecución se generen costos adicionales a los cotizados por el oferente.
c) Forma de pago. Se harán 10 pagos previo recibo a satisfacción por parte del supervisor y comprobante de ingreso a almacén, e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales. El primer pago será de $7.588.335 correspondiente a las partidas de enero, febrero y marzo de 2011 de repuestos, más $3.536.157 correspondiente a las partidas de enero, febrero y marzo de 2011 de mantenimiento y los 09 pagos restantes serán de $3.708.164 cada uno a partir del la ejecución de la partida del mes de abril de 2011 que corresponde a la sumatoria de las partidas de repuestos y mantenimiento.
d) Supervisión. La Supervisión, vigilancia y control de la ejecución contractual, estará a cargo del señor Sargento Primero JAVIER CARRILLO RINCÓN Suboficial S4 BASCN, o quien haga sus veces.
e) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
f) Impuestos, tasas y contribuciones. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, la estampilla pro desarrollo Universidad de la Amazonía y aportará la garantía del contrato. De los pagos parciales se descontará la retención en la fuente, el ICA y el IVA.

PRESUPUESTO OFICIAL: El valor total del presupuesto oficial es de CUARENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS ($44.497.968). La partida fija mensual de repuestos es de $2.529.445, es decir que para el periodo de ejecución asciende a $30.353.340. La partida fija mensual de mantenimiento otros bienes muebles es de $1.178.719, es decir que para el periodo de ejecución asciende a $14.144.628.

3. REQUISITOS

Ponderables

Para la ponderación deberá presentar en la diligencia de cierre solamente los siguientes documentos:

1. Propuesta técnico económica a precio unitario. No se requiere totalizar por cuanto la ponderación es por ítem.
2. La carta de compromiso de valores agregados especificando la oferta de mantenimientos preventivos sin costo adicional para la entidad.
3. La carta de compromiso de garantía de calidad de proveedor y/o fabricante especificando el periodo de garantía.

Criterios

a) Precio: Se evaluará por ítem promediando el puntaje obtenido en cada uno de ellos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:
Primer precio más bajo 40 puntos
Segundo precio más bajo 30 puntos
Tercer precio más bajo 20 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 10 puntos

b) Valores agregados: Mantenimientos preventivos de equipos sin costo adicional. 30 puntos

Mantenimiento preventivo de 3 a 5 equipos mensuales sin costo adicional 10 puntos
Mantenimiento preventivo de 6 a 9 equipos mensuales sin costo adicional 20 puntos
Mantenimiento preventivo de 10 en adelante equipos mensuales sin costo adicional 30 puntos

c) Garantía de calidad de proveedor y/o fabricante por los bienes que suministre
Inferior a 12 meses 10 puntos
De 12,1 a 24 meses 20 puntos
De 24 meses en adelante 30 puntos

Procedimiento en caso de empate

Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta económica cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación técnico - económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación, que son los siguientes:

Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 55 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2010 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de Trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente

La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Técnicos

Acreditar que los mantenimientos serán ejecutados por un técnico o ingeniero de sistemas, con la copia del título correspondiente que lo acredite como tal.


Condiciones de Experiencia

Acreditar establecimiento de comercio abierto al público con no menos de un año de antigüedad cuya actividad comercial principal sea el suministro, venta y/o distribución y mantenimiento de equipos de cómputo y sus partes.

4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Regular, pésima o deficiente calidad Garantía de calidad 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Incumplimiento de obligaciones patronales. Garantía de salarios, prestaciones e indemnizaciones. 5% sobre el valor del contrato. Por la duración del contrato hasta su liquidación y 3 años más.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 25/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 27/01/11 a las 10.00 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 27/01/11
Traslado de la evaluación 28/01/11
Acreditación de requisitos habilitadores 29/01/11
Verificación de requisitos habilitadores 01/02/11
Adjudicación 01/02/11
Celebración del contrato 01/02/11

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. la Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con que haya obtenido más puntaje.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.




Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNÁNDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante Batallón de Apoyo y Servicio contra el Narcotráfico

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