FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 25 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 009-BASCN-2011 ASEO ÁREAS COMUNES

EL ORDENADOR DEL GASTO DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada inferior al 10% de la menor cuantía 009-BASCN-2011, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Prestación de los servicios de aseo de las áreas de consulta externa, urgencias, consultorios, sala de hospitalizados, sala de espera, baños corredores y zonas periféricas del establecimiento de sanidad militar 5290 – Larandia, por personal capacitado, mínimo 2 personas, con suministro de los elementos de aseo necesarios de lunes a viernes de 6:30 am hasta las 5:00pm, y sábados y domingos minino una persona desde las 8:00 am hasta las 5 pm., de acuerdo a las siguientes especificaciones:

ÍTEM CUBS DESCRIPCIÓN
1 2.27.10.1.9 • Los servicios de aseo deben ser prestados en horario continuo, por dos personas desde las 06:30 am hasta las 5:00 pm de lunes a sábado y el domingo de 8 am a 5pm.
• Garantía del suministro mensual de los elementos mensuales en cantidad suficiente y necesaria para cada operario para realizar el aseo en las áreas comunes que incluye como mínimo: Escoba, trapero, jabón detergente de pisos, hipoclorito de sodio, limpiavidrios, limpiador multiusos para pisos con fragancia, limpiones, etc.
• El suministro de los elementos de protección personal de la persona que realiza el aseo, que debe incluir como mínimo: guantes de caucho, tapabocas industriales, trajes en material anti fluido, delantales de caucho.
• Desinfección de las salas de cirugía ambulatoria mediante aspersión con glutaraldehido, o un compuesto químico similar, previo a la realización de las jornadas quirúrgicas en el establecimiento al menos una vez al mes.

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de prestación de servicios. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

OBJETO DEL CONTRATO: Prestación de los servicios de aseo de las áreas de consulta externa, urgencias, consultorios, sala de hospitalizados, sala de espera, baños corredores y zonas periféricas del establecimiento de sanidad militar 5290 – Larandia, por personal capacitado, mínimo 2 personas, con suministro de los elementos de aseo necesarios de lunes a viernes de 6:30 am hasta las 5:00pm, y sábados y domingos minino una persona desde las 8:00 am hasta las 5 pm.

PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo de ejecución del contrato resultante será de 11 meses, contados a partir de la fecha de perfeccionamiento del mismo, que en ningún caso excederá el 31 de diciembre del año 2011.

FORMA DE PAGO: El contrato que se derive del presente proceso de selección se cancelará mediante 11 pagos mensuales, todos por el mismo valor mensual desde los meses de febrero a diciembre de 2011, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a. Expedición del registro presupuestal.
b. Suscripción de recibo a satisfacción del servicio del mismo por el supervisor del contrato. Este requisito debe ser plasmado en un acta debidamente suscrita por el supervisor del Contrato, el Ordenador del Gasto y el Contratista, para cada uno de los servicios prestados.
c. Situación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección del Tesoro Nacional (Asignado cupo PAC).
d. Que se ejecuten los demás trámites administrativos correspondientes.
e. Verificación por parte BASCN, del cumplimiento del contratista del pago de aportes parafiscales y los propios del SENA, ICBF y cajas de compensación familiar.

En el evento de prórroga en la entrega del objeto del contrato, por causa imputable al contratista, el pago se postergará en el mismo lapso de la prórroga.

PRESUPUESTO OFICIAL: Para la presente contratación se destinó un valor de TREINTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS ($32.900.000,00) DE PESOS M/CTE.

3. REQUISITOS

Ponderables

A la diligencia del cierre se debe presentar solamente:

• Propuesta económica a precio global (para 11 meses).
• Carta de compromiso de apoyo al empleo regional en caso de que se le adjudique el contrato.

a. Precio. Se evaluará el precio global de la propuesta incluidos impuestos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:

Primer precio más bajo 40 puntos
Segundo precio más bajo 30 puntos
Tercer precio más bajo 20 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 10 puntos

b. Apoyo al empleo regional. Se otorgarán 10 puntos por apoyo al empleo regional. Para tales efectos el oferente tendrá que presentar con la propuesta económica la carta de compromiso de vinculación de personal regional para la prestación del servicio en caso de resultar adjudicatario del contrato.

Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes. Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 50 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria


4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Garantía de salarios, prestaciones e indemnizaciones 5% sobre el valor del contrato Por la vigencia del contrato y 3 años más.


6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 25/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 27/01/11 a las 10.00 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 27/01/11
Traslado de la evaluación 28/01/11
Acreditación de requisitos habilitadores 29/01/11
Verificación de requisitos habilitadores 01/02/11
Adjudicación 01/02/11
Celebración del contrato 01/02/11

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.




Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNANDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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