FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 25 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 007-BASCN-2011 ASEO Y LIMPIEZA ESM

EL ORDENADOR DEL GASTO DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de BSCTUCU inferior al 10% de la menor cuantía 007-BASCN-2011, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Suministro de los elementos de aseo para el establecimiento de Sanidad Militar 5290 – Larandia, en las instalaciones del almacén de farmacia, de acuerdo a las especificaciones técnicas y los pedidos que se harán según las necesidades del establecimiento, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

No CÓDIGO ELEMENTO
1 1.17.5.12.27 RASTRILLO MANUAL PLÁSTICO
2 1.49.4.1.3 BALDE POLIPROPILENO 1 A 10 LTS
3 1.49.4.3.21 PAPELERA PLASTICA REDONDA 1A 10 LTS
4 1.56.2.11.19 GUANTE DE PVC, TALLA 7.5 PULGADAS, CON RIBETE, CALIBRE 16 MILI PULGADAS
5 1.56.2.17.1 CEPILLO PARA ASEO GENERAL, CON BANDA SIN MANGO
6 1.56.2.19.37 RECOGEDOR PLÁSTICO MANGO EN MADERA, CON BANDA
7 1.56.2.2.1 BOLSA BASURA 50 X 70 C 1
8 1.56.2.21.11 TRAPERO DE ALGODÓN MANGO MADERA DE 80 CM
9 1.56.2.27.127 ESCOBA DE CERDAS DURAS Y BASE DE MADERA
10 1.56.2.28.8 CEPILLO PARA BARRIDO CUERPO EN MADERA, CERDAS EN GOMA
11 1.56.2.8.1 ESPONJA DE PLÁSTICO X UNIDAD
12 1.56.3.10.150 CERA DE PISOS LIQUIDA X 4000CC CON FRAGANCIA BRILLANTE
13 1.56.3.11.3 CREOLINA X 3000 CC NORMAL
14 1.56.3.14.1 DES MANCHADOR X 500GR MULTIUSO
15 1.56.3.17.1942 DETERGENTE EN POLVO X 5 KILOS SIN FRAGANCIA
16 1.56.3.18.1 LIMPIA VIDRIO 400 - 100CC SIN AROMA
17 1.56.3.2.46 ACIDO MURIÁTICO X 2000CC
18 1.56.3.20.1 LUSTRA MUEBLES MULTIUSO 200 - 500CC LIQUIDO
19 1.56.3.29.1 VARSOL MULTIUSO 800 - 1000CC FRASCO
20 1.56.3.33.20 JABON LAVAPLATOS CREMA X 500GRS
21 1.56.3.38.1 LIMPIADOR DE SANITARIO EN PASTA EMPAQUE CANASTILLA DE 30GRS
22 1.56.3.6.8 AMBIENTADOR GENERAL 1 GL TAPA ROSCA
23 1.56.3.6.12 AMBIENTADOR ESPACIOS REDUCIDOS 30 - 50 GR PASTA CAJA
24 1.56.3.8.65 BLANQUEADOR EN GARRAFA X 3800CC CON FRAGANCIA
25 1.61.2.7.1 JABÓN DE TOCADOR LIQUIDO X 100CC TAPA TIPO ROSCA
26 1.61.4.4.2 PAPEL HIGIÉNICO HOJA DOBLE COLOR BLANCO X 21M
27 1.61.4.4.52 PAPEL HIGIÉNICO HOJA DOBLE COLOR BLANCO X 800M

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de suministro. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

OBJETO DEL CONTRATO: Suministro de los elementos de aseo para el establecimiento de Sanidad Militar 5290 – Larandia, en las instalaciones del almacén de farmacia, de acuerdo a las especificaciones técnicas y los pedidos que se harán según las necesidades del establecimiento.

PLAZO DE EJECUCIÓN Y LUGAR DE ENTREGA: El plazo de ejecución del contrato resultante será de 11 meses, contados a partir de la fecha de perfeccionamiento del mismo, que en ningún caso excederá el 31 de diciembre del año 2011.

FORMA DE PAGO: El valor del contrato se cancelará mediante pagos mensuales, por el valor de la factura correspondiente al pedido, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a. Expedición del registro presupuestal.
b. Suscripción de recibo a satisfacción del servicio del mismo por el supervisor del contrato. Este requisito debe ser plasmado en un acta debidamente suscrita por el supervisor del Contrato, el Ordenador del Gasto y el Contratista, para cada uno de los servicios prestados.
c. Ingreso de los bienes al almacén de farmacia.
d. Situación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección del Tesoro Nacional (Asignado cupo PAC).
e. Que se ejecuten los demás trámites administrativos correspondientes.
f. Verificación por parte BASCN, del cumplimiento del contratista del pago de aportes parafiscales y los propios del SENA, ICBF y cajas de compensación familiar.

En el evento de prórroga en la entrega del objeto del contrato, por causa imputable al contratista, el pago se postergará en el mismo lapso de la prórroga.

PRESUPUESTO OFICIAL: Para la presente contratación de elementos de aseo y limpieza, se destinó s un valor de TRES MILLONES CUATROCIENTOS DOS MIL PESOS (3’402.000.oo).

3. REQUISITOS

Ponderables

A la diligencia de cierre, conforme a lo previsto en el artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, deberá presentarse la propuesta económica, siendo el único criterio de ponderación el precio, que se establecerá de la siguiente manera:

Precio. 100 puntos. Se evaluará por ítem promediando el puntaje obtenido en cada uno de ellos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:

Primer precio más bajo 100 puntos
Segundo precio más bajo 90 puntos
Tercer precio más bajo 80 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 70 puntos

Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes. Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 50 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.


4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Por tratarse de una contratación que no excede del 10% de la menor cuantía de la entidad, no se exigirá al contratista garantía de cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1150 de 2007, reglamentado por el Decreto 4828 de 2008, justificada la excepción en que el pago se hará luego de verificada la entrega de los suministros.


6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 25/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 27/01/11 a las 09.30 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 27/01/11
Traslado de la evaluación 28/01/11
Acreditación de requisitos habilitadores 29/01/11
Verificación de requisitos habilitadores 01/02/11
Adjudicación 01/02/11
Celebración del contrato 01/02/11

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.




Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNANDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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