FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 25 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 006-BASCN-2010 PAPELERÍA, ÚTILES DE OFICINA Y ESCRITORIO PARA EL ESM

EL ORDENADOR DEL GASTO DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de BSCTUCU inferior al 10% de la menor cuantía 006-BASCN-2011, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Suministro de los elementos de papelería, insumos y útiles de escritorio, para el establecimiento de Sanidad Militar 5290 – Larandia, en las instalaciones del almacén de farmacia, de acuerdo a las especificaciones técnicas y los pedidos que se harán según las necesidades del establecimiento, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

No CODIGO ELEMENTO UNIDAD DE MEDIDA
1 1.52.1.6.1 A.Z TAMAÑO CARTA CON BOLSILLO Unidad
2 1,52,1,6,50 A.Z TAMAÑO OFICIO, SIN BOLSILLO, CON INDICE LOMO CON TROQUELADO EN LA TAPA PARA AHORRAR ESPACIO, CON BISELES METALICOS INFERIORES , EN AZUL Unidad
3 1,52,1,1,27 ACETATO PARA CUBRIR SUPERFICIES O PAPELES, TAMAÑO UN CUARTO, CALIBRE 6MM Unidad
4 1,52,2,2,20 ALMOHADILLA DACTILAR, DE FORMA RECTANGULAR, DIMENSIONES MAYORES A 30 X 50 Y MENOR O IGUAL A 50 X 70MM Y MATERIAL DE LA CARCASA EN PLASTICO Unidad
5 1,52,1,14,9 BISTURI ELABORADO EN METAL, TAMAÑO DE LA CUCHILLA DE 9MM , CON BLOQUEO DE LA CUCHILLA Y CON CORTA CUCHILLA Unidad
6 1,52,1,8,2 BLOCK DE PAPEL PERIODICO, OFICICO X 50 HOJAS Unidad
7 1,52,1,9,4 BOLIGRAFO DESECHABLE, TINTA VARIOS COLORES, EN PASTA, PRESENTACION POR 12 UNIDADES, CON TAPA Caja por 12
8 1.52.1.9.10 BOLIGRAFO RETRACTIL DESECHABLE TINTA DE COLORES Unidad
9 1.52.1.17.29 BORRADOR PARA TINTA CON ESCOBILLA Unidad
10 1.52.1.19.31 CARPETA TIPO LEGAJADORA, EN CARTÓN KRAFT, PARA ALMACENAR HASTA 250 HOJAS, TAMAÑO OFICIO, POR 1 UND, FORMA DE CIERRE GANCHO LEGAJADOR. Unidad
11 1.52.1.76.976 CARTUCHO IMPRESORA HP DESKJET No. 22 y No. 60 COLORES Unidad
12 1.52.1.76.94 CARTUCHO IMPRESORA HP DESKJET 21 y 60 NEGRO REF.C8727A Unidad
13 1.52.1.21.2
CARTULINA BRÍSTOL, DE 160 G, TAMAÑO CARTA, BLANCA, POR 100 UND. Unidad
14 1.52.1.25.3 CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 12M X 33M Unidad
15 1.52.1.72.13 DISCO COMPACTO GRAVABLE X 100 Unidad
16 1.52.1.45.26 GANCHO CLIP MARIPOSA Caja x 50
17 1.52.1.45.21 GANCHO CLIP X 100 Caja x 100
18 1.52.1.45.29 GANCHO LEGAJADOR X 20 JUEGOS Caja x 20
19 1.52.1.45.47 GANCHO REPUESTO COSEDORA GALVANILZADO X 1000 Caja x 1000
20 1.52.1.50.889 KIT RECARGA CARTUCHO NEGRO Unidad
21 1.52.1.53.1 LIBRO DE ACTAS ESCRITURA A MANO, TAPA FORRADA EN TELA SINTÉTICA, DE 22,5 X 34 CM, CON 200 HOJAS, CON FOLIO Unidad
22 1.52.1.53.7 LIBRO DE ANOTACIONES PLASTIFICADO DE 100 FOLIOS Unidad
23 1.52.1.41.1 MARCADOR PERMANENTE RECARGABLE Unidad
24 1.52.1.41.1 MARCADOR SECO RECARGABLE Unidad
25 1.52.1.55.19 PAPEL AUTOADHESIVO PLANO ROLLO X 20M COLOR AZUL Unidad
26 1.52.1.55.15 PAPEL AUTOADHESIVO PLANO ROLLO X20M COLOR ROJO Unidad
27 1.52.1.56.15 PAPEL BOND TAMAÑO CARTA RESMA X 500 HOJAS Resma x 500 hojas
28 1.52.1.56.17 PAPEL BOND TAMAÑO OFICIO RESMA X 500 HOJAS Resma x 500 hojas
29 1.52.1.48.14 PEGANTE LIQUIDO X 250GR SIN GLICERINA Unidad
30 1.52.1.62.6 RESALTADOR DESECHABLE Unidad
31 1.52.3.8.1240 SOBRE BOLSA EN PAPEL MANILA DE 21.0X27.0 CM Unidad
32 1.52.3.8.1245 SOBRE BOLSA EN PAPEL MANILA DE 27.0X37.0 CM Unidad

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de suministro. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

OBJETO DEL CONTRATO: Suministro de los elementos de papelería, insumos y útiles de escritorio, para el establecimiento de Sanidad Militar 5290 – Larandia, en las instalaciones del almacén de farmacia, de acuerdo a las especificaciones técnicas y los pedidos que se harán según las necesidades del establecimiento.

PLAZO DE EJECUCIÓN Y LUGAR DE ENTREGA: El plazo de ejecución del contrato resultante será de 11 meses, contados a partir de la fecha de perfeccionamiento del mismo, que en ningún caso excederá el 31 de diciembre del año 2011.

FORMA DE PAGO: El valor del contrato se cancelará mediante pagos mensuales, por el valor de la factura correspondiente al pedido, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a. Expedición del registro presupuestal.
b. Suscripción de recibo a satisfacción del servicio del mismo por el supervisor del contrato. Este requisito debe ser plasmado en un acta debidamente suscrita por el supervisor del Contrato, el Ordenador del Gasto y el Contratista, para cada uno de los servicios prestados.
c. Ingreso de los bienes al almacén de farmacia.
d. Situación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección del Tesoro Nacional (Asignado cupo PAC).
e. Que se ejecuten los demás trámites administrativos correspondientes.
f. Verificación por parte BASCN, del cumplimiento del contratista del pago de aportes parafiscales y los propios del SENA, ICBF y cajas de compensación familiar.

En el evento de prórroga en la entrega del objeto del contrato, por causa imputable al contratista, el pago se postergará en el mismo lapso de la prórroga.

PRESUPUESTO OFICIAL: Para la presente contratación de elementos de aseo y limpieza, se destinó s un valor de CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS VEINTICICO. ($4’441.725.oo).

3. REQUISITOS

Ponderables

A la diligencia de cierre, conforme a lo previsto en el artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, deberá presentarse la propuesta económica, siendo el único criterio de ponderación el precio, que se establecerá de la siguiente manera:

Precio. 100 puntos. Se evaluará por ítem promediando el puntaje obtenido en cada uno de ellos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:

Primer precio más bajo 100 puntos
Segundo precio más bajo 90 puntos
Tercer precio más bajo 80 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 70 puntos

Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes. Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 50 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.



4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Por tratarse de una contratación que no excede del 10% de la menor cuantía de la entidad, no se exigirá al contratista garantía de cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1150 de 2007, reglamentado por el Decreto 4828 de 2008, justificada la excepción en que el pago se hará luego de verificada la entrega de los suministros.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 25/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 27/01/11 a las 09.00 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 27/01/11
Traslado de la evaluación 28/01/11
Acreditación de requisitos habilitadores 29/01/11
Verificación de requisitos habilitadores 01/02/11
Adjudicación 01/02/11
Celebración del contrato 01/02/11

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNANDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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