FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 25 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 005-BASCN-2011 PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA

EL EJECUTIVO Y SEGUNDO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de BSCTUCU inferior al 10% de la menor cuantía 005-BASCN-2011, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que ejecute el contrato de “Suministro De Productos de Aseo y Limpieza al Batallón de Apoyo y Servicio Contra el Narcotráfico, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

ÍTEM CUBS DESCRIPCIÓN
1 1.17.5.12.27 RASTRILLO MANUAL CURVO, EN PLÁSTICO, DE (13-15) DIENTES, CON MANGO EN MADERA.
2 1.49.4.1.3 BALDE EN POLIPROPILENO CON CAPACIDAD DE 1.1 A 10 LITROS Y OTROS COLORES
3 1.49.4.3.21 PAPELERA EN POLIPROPILENO TIPO NORMAL EN FORMA REDONDA, CAPACIDAD DE 1.1 A 10 LITROS Y OTROS COLORES
4 1.56.2.11.10 GUANTE DE NITRILO, TALLA 7 PULGADAS, CON RIBETE, CALIBRE 16 MILI PULGADAS.
5 1.56.2.11.7 GUANTE DE LÁTEX NATURAL, TALLA 9.5 PULGADAS, CON RIBETE, CALIBRE 16 MILI PULGADAS.
6 1.56.2.13.1 LIMPIÓN DE TOALLA 48X50 CM
7 1.56.2.17.1 CEPILLO PARA ASEO GENERAL, CON DIMENSIÓN MENOR O IGUAL A 35 CM, CON BANDA, SIN MANGO, CON CERDAS EN FIBRA PLÁSTICA Y SOPORTE EN ESPUMA SINTÉTICA.
8 1.56.2.17.11 CEPILLO PARA ASEO GENERAL, CON DIMENSIÓN MAYOR A 55 CM MENOR O IGUAL A 80 CM, CON BANDA, CON MANGO, CON CERDAS EN FIBRA PLÁSTICA Y SOPORTE EN ESPUMA SINTÉTICA.
9 1.56.2.19.37 RECOGEDOR DE PLÁSTICO RÍGIDO, DE DIMENSIÓN MENOR A 6X19X23 CM, CON MANGO DE MADERA DE LONGITUD 70 CM, BASCULANTE, CON BANDA.
10 1.56.2.2.1 BOLSA 50x70 CM CALIBRE 1 GENERAL
11 1.56.2.2.10 BOLSA 60 X 90 -65 X 100 CM PAQUETE X 6 CALIBRE 2 GENERAL
12 1.56.2.21.1 CHUPA PARA SANITARIO, TIPO CAMPANA SENCILLA, CON MANGO FABRICADO EN MADERA Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR MM. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DE LA CHUPA, ENTRE SU DIÁMETRO.
13 1.56.2.21.11 TRAPERO FABRICADO EN FIBRA DE ALGODÓN Y POLIÉSTER, CON DIMENSIÓN DE LAS FIBRAS IGUAL A 35 CM, CON MANGO DE MADERA DE LONGITUD 80 CM, CON SOPORTE.
14 1.56.2.23.12 CEPILLO PARA LAVAR PISOS, CON CUERPO FABRICADO EN GOMA - CAUCHO, CERDAS ELABORADAS EN POLIPROPILENO, CON MANGO, CON CAUCHO Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR MM3. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DEL CEPILLO, ENTRE SU VOLUMEN.
15 1.56.2.23.13 CEPILLO PARA LAVAR PISOS, CON CUERPO FABRICADO EN MADERA, CERDAS ELABORADAS EN POLIPROPILENO, CON MANGO, CON CAUCHO Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR MM3. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DEL CEPILLO, ENTRE SU VOLUMEN.
16 1.56.2.24.1 CHUPA PARA SANITARIO, TIPO CAMPANA SENCILLA, CON MANGO FABRICADO EN MADERA Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR MM. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DE LA CHUPA, ENTRE SU DIÁMETRO.
17 1.56.2.25.1 CHURRUSCO PARA BAÑO, CON MANGO EN MADERA, SIN BASE Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR MM. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DEL CHURRUSCO, ENTRE SU DIÁMETRO.
18 1.56.2.27.127 ESCOBA, CON ÁREA DE BARRIDO MAYOR A 30 Y MENOR O IGUAL A 41 CM, SIN ACOPLE PLÁSTICO ROSCADO, CON MANGO, CON MATERIAL DE LAS CERDAS EN FIBRA PLÁSTICA SIN PLUMILLAR, TEXTURA DE LAS CERDAS DURA Y MATERIAL DE LA BASE EN MADERA.
19 1.56.2.28.8 CEPILLO PARA BARRIDO DE CALLES, CON CUERPO ELABORADO EN MADERA, MATERIAL DE LAS CERDAS GOMA, MATERIAL DEL MANGO PLÁSTICO, CON PUNTA METÁLICA Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR CM3. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DEL CEPILLO, ENTRE SU VOLUMEN.
20 1.56.2.8.1 ESPONJA DE PLÁSTICO, PRESENTACIÓN POR 1 UND.
21 1.56.2.8.23 ESPONJA DE ALAMBRE GALVANIZADO, PRESENTACIÓN POR 24 UND, SIN SUJETADOR PLÁSTICO.
22 1.56.2.9.23 ESPONJILLA DE ALUMINIO, CON PRESENTACIÓN POR 24 UND.
23 1.56.3.10.150 CERA PARA PISOS LÍQUIDA, POLIMÉRICA BRILLABLE, EMPAQUE EN POLIETILENO, POR 4000 CM3, CON FRAGANCIA.
24 1.56.3.10.98 CERA PARA PISOS LÍQUIDA, POLIMÉRICA AUTO BRILLANTE, EMPAQUE EN POLIETILENO, POR 4000 CM3, SIN FRAGANCIA.
25 1.56.3.11.1 CREOLINA 250 CC NORMAL
26 1.56.3.11.2 CREOLINA 500 CC NORMAL
27 1.56.3.11.3 CREOLINA 3000 CC NORMAL
28 1.56.3.14.1 DESMANCHADOR 500 GR MULTIUSO
29 1.56.3.17.1942 DETERGENTE EN POLVO, PRESENTACIÓN POR 5 KG, NEUTRO, SIN BLANQUEADOR, DE USO GENERAL, SIN FRAGANCIA.
30 1.56.3.17.905 DETERGENTE EN POLVO, PRESENTACIÓN POR 80 KG, ALCALINO, CON BLANQUEADOR, ESPECIAL PARA USO EN LAVADORA, CON FRAGANCIA
31 1.56.3.17.912 DETERGENTE EN POLVO, PRESENTACIÓN POR 1000 KG, ALCALINO, CON BLANQUEADOR, ESPECIAL PARA USO EN LAVADORA, CON FRAGANCIA
32 1.56.3.17.956 DETERGENTE EN POLVO, PRESENTACIÓN POR 150 KG, NEUTRO, CON BLANQUEADOR, ESPECIAL PARA USO EN LAVADORA, CON FRAGANCIA.
33 1.56.3.18.1 LIMPIA VIDRIO 400 - 1000 CC SIN AROMA
34 1.56.3.2.25 ACIDO MURIÁTICO, EN GARRAFA PLÁSTICA, PRESENTACIÓN POR 800 CM3
35 1.56.3.2.46 ACIDO MURIÁTICO, EN GARRAFA PLÁSTICA, PRESENTACIÓN POR 2000 CM3
36 1.56.3.2.61 ACIDO MURIÁTICO, EN GARRAFA PLÁSTICA, PRESENTACIÓN POR 4000 CM3.
37 1.56.3.20.1 LUSTRA MUEBLES MULTIUSO 200 - 500 CC LIQUIDO
38 1.56.3.29.1 VARSOL MULTIUSO 800 - 1000 CC FRASCO
39 1.56.3.29.2 VARSOL MULTIUSO 3000 - 4000 CC GALÓN
40 1.56.3.33.20 JABÓN LAVAPLATOS CREMA, CON PESO DE 500 G
41 1.56.3.33.21 JABÓN LAVAPLATOS CREMA, CON PESO DE 500 G
42 1.56.3.38.1 LIMPIADOR DE SANITARIO EN PASTA, CON EMPAQUE EN CANASTILLA COLGABLE, CON UN PESO DE 30 G, CON CLORO ACTIVO.
43 1.56.3.58.1 LIMPIADOR PARA PISOS, ENVASADO EN BOTELLA PLÁSTICA, CON FRAGANCIA Y UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN POR MM3. EL PRECIO SE CALCULA DIVIDIENDO EL VALOR DEL LIMPIADOR, ENTRE SU VOLUMEN.
44 1.56.3.6.1 AMBIENTADOR GENERAL 200 - 500 CC LIQUIDO DESINFECTANTE
45 1.56.3.6.11 AMBIENTADOR AUTOS 50 - 100 CC SPRAY ATOMIZADOR
46 1.56.3.6.12 AMBIENTADOR ESPACIOS REDUCIDOS 30 - 50 GR PASTA CAJA
47 1.56.3.6.12 AMBIENTADOR ESPACIOS REDUCIDOS 30 - 50 GR PASTA CAJA
48 1.56.3.6.2 AMBIENTADOR GENERAL 200 - 500 CC AEROSOL DESINFECTANTE
49 1.56.3.6.3 AMBIENTADOR GENERAL 1000 - 2000 CC LIQUIDO BACTERICIDA
50 1.56.3.8.121 BLANQUEADOR EN BOTELLA PLÁSTICA, CON VOLUMEN DE 1800 CM3, SIN FRAGANCIA.
51 1.56.3.8.30 BLANQUEADOR EN BOTELLA DE VIDRIO, CON VOLUMEN DE 500 CM3, CON FRAGANCIA.
52 1.56.3.8.53 BLANQUEADOR EN BOTELLA PLÁSTICA, CON VOLUMEN DE 1800 CM3, CON FRAGANCIA.
53 1.56.3.8.65 BLANQUEADOR EN GARRAFA, CON VOLUMEN DE 3800 CM3, CON FRAGANCIA
54 1.61.2.7.1 JABÓN DE TOCADOR LÍQUIDO, EN PRESENTACIÓN DE 100 CM3, TAPA TIPO ROSCA.
55 1.61.2.7.1 JABÓN DE TOCADOR LÍQUIDO, EN PRESENTACIÓN DE 100 CM3, TAPA TIPO ROSCA.
56 1.61.4.4.2 PAPEL HIGIÉNICO, DE HOJA DOBLE, COLOR BLANCO, 21 M DE LARGO, Y 9 CM DE ANCHO.
57 1.61.4.4.52 PAPEL HIGIÉNICO, DE HOJA DOBLE, COLOR BLANCO, 800 M DE LARGO, Y 9 CM DE ANCHO


2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de suministro. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

FORMA DE PAGO: El Batallón de Apoyo y Servicios contra el Narcotráfico cancelará el valor del contrato en 10 pagos parciales así: Un primer pago en el mes de marzo de 2011 en cuantía de $12.165.471 correspondiente a la ejecución de las partidas fijas de enero, febrero y marzo. 9 pagos mensuales de $4.005.157 cada uno para ejecutar las partidas de abril a diciembre de 2011. Los pagos se realizarán dentro de los (30) días siguientes a la presentación de la factura, previa suscripción del acta de recibo a satisfacción por los supervisores contractuales, ingreso al Almacén e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales.

PLAZO: 11 meses con ejecución de tracto sucesivo. La unidad centralizadora formula el pedido dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes y el proveedor deberá suministrarlos en el lugar de ejecución dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la orden de pedido.
Lugar de ejecución. Los lugares en los que deberá entregarse el suministro mensual de los productos de aseo y limpieza a contratar, en el Fuerte Militar Larandia, jurisdicción del Municipio de Florencia, Caquetá.

LUGAR DE EJECUCIÓN: El proveedor que resulte seleccionado deberá entregar los suministros en el Fuerte Militar Larandia, lo que implica el transporte del hasta el punto de entrega correrá por cuenta del contratista y en ningún caso generará mayores erogaciones para el contratante. Es decir, el BASCN no reconocerá mayores valores por concepto de transporte y costos asociados. Teniendo en cuenta que algunas unidades atendidas tienen sede en sitios diferentes, igualmente deberá el proveedor suministrar los elementos en la sede de esa unidad sin mayores erogaciones para la entidad contratante.

SUPERVISIÓN. La Supervisión, vigilancia y control de la ejecución contractual, estará a cargo del señor Sargento Primero JAVIER CARRILLO RINCÓN Suboficial S-4 de la BASCN o quien haga sus veces.

LIQUIDACIÓN. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.

IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, los derechos de publicación en el Diario Único de la Contratación Pública, el impuesto de timbre, la estampilla pro desarrollo universidad de la Amazonía y aportará la garantía del contrato. De los pagos parciales se descontarán los impuestos y retenciones a que haya lugar.

PRESUPUESTO OFICIAL: La partida fija mensual es de $ 4.005.157.oo por ende, el presupuesto oficial es de $ 48.061.884.oo En el mes de febrero se ejecutarán dos partidas.


3. REQUISITOS

Jurídicos

• Carta de presentación de la propuesta
• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 60 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción
• Inscripción en el SICE

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2009 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente
La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.



Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.


Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.

4. REQUISITOS

Ponderables

A la diligencia de cierre, conforme a lo previsto en el artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, deberá presentarse la propuesta económica, siendo el único criterio de ponderación el precio, que se establecerá de la siguiente manera:

Precio. 100 puntos. Se evaluará por ítem promediando el puntaje obtenido en cada uno de ellos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:

Primer precio más bajo 100 puntos
Segundo precio más bajo 90 puntos
Tercer precio más bajo 80 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 70 puntos

Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes. Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.



Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 50 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción
• Inscripción en el SICE

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2010 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente

La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.

5. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

6. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Regular, pésima o deficiente calidad Garantía de calidad 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.




7. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 25/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 27/01/11 a las 09.30 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 27/01/11
Traslado de la evaluación 28/01/11
Acreditación de requisitos habilitadores 29/01/11
Verificación de requisitos habilitadores 01/02/11
Adjudicación 01/02/11
Celebración del contrato 01/02/11

8. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.




Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNANDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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