FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 1 de febrero de 2011

INVITACIÓN 027-BASCN-2011 PASAJES TERRESTRES

INVITACIÓN PÚBLICA 027-BASCN-2011
PASAJES TERRESTRES

EL ORDENADOR DEL GASTO DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada inferior al 10% de la menor cuantía 027-BASCN-2011, los términos para ofertar:

OBJETO: Suministro pasajes terrestres, según las siguientes especificaciones según necesidades que reporte la unidad atendida:

CUBS ITEM DESTINO CANT
2.19.1 1 FLORENCIA-BOGOTA 1
2.19.1 2 FLORENCIA-NEIVA 1
2.19.1 3 FLORENCIA-POPAYAN 1
2.19.1 4 FLORENCIA-PITALITO 1
2.19.1 5 FLORENCIA-IBAGUE 1
2.19.1 6 FLORENCIA-ARMENIA 1
2.19.1 7 FLORENCIA-PEREIRA 1
2.19.1 8 FLORENCIA-MANIZALES 1
2.19.1 9 FLORENCIA-CALI 1
2.19.1 10 FLORENCIA-ESPINAL 1
2.19.1 11 FLORENCIA-GARZON 1
2.19.1 12 FLORENCIA-GIGANTE 1
2.19.1 13 FLORENCIA-CASTILLA 1
2.19.1 14 FLORENCIA-GUAMO 1
2.19.1 15 FLORENCIA-MELGAR 1
2.19.1 16 FLORENCIA-FUSAGASUGA 1
2.19.1 17 FLORENCIA-BUGA 1
2.19.1 18 FLORENCIA-MOCOA 1
2.19.1 19 FLORENCIA-HONDA 1
2.19.1 20 FLORENCIA-LA DORADA 1
2.19.1 21 FLORENCIA-VALLEDUPAR 1
2.19.1 22 FLORENCIA-MEDELLIN 1
2.19.1 23 FLORENCIA-PALMIRA 1
2.19.1 24 FLORENCIA-BUGA 1
2.19.1 25 FLORENCIA-PUERTO NARE 1
2.19.1 26 FLORENCIA-BARRANQUILLA 1
2.19.1 27 FLORENCIA-CARTAGENA 1
2.19.1 28 FLORENCIA-SANTA MARTA 1
2.19.1 29 FLORENCIA-BUCARAMANGA 1

IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de suministro de pasajes. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO PUNTO DE DISTRIBUCIÓN
HASTA MARZO DE 2011 60 DIAS MÁS CONTADOS A PARTIR DEL PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO EL CONTRATISTA DEBE CONTAR CON UN PUNTO DE DESPACHO EN EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA.

FORMA DE PAGO: El valor del contrato se cancelará en un solo contado al final de la ejecución, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a. Expedición del registro presupuestal.
b. Suscripción de recibo a satisfacción del servicio del mismo por el supervisor del contrato. Este requisito debe ser plasmado en un acta debidamente suscrita por el supervisor del Contrato, el Ordenador del Gasto y el Contratista, para cada uno de los servicios prestados.
c. Situación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección del Tesoro Nacional (Asignado cupo PAC).
d. Que se ejecuten los demás trámites administrativos correspondientes.
e. Verificación por parte BASCN, del cumplimiento del contratista del pago de aportes parafiscales y los propios del SENA, ICBF y cajas de compensación familiar.

En el evento de prórroga en la entrega del objeto del contrato, por causa imputable al contratista, el pago se postergará en el mismo lapso de la prórroga.

PRESUPUESTO OFICIAL: $42.016.634

REQUISITOS

Ponderables

A la diligencia de cierre, conforme a lo previsto en el artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, deberá presentarse la propuesta económica, que se establecerá de la siguiente manera:

Precio. 100 puntos. Se evaluará por ítem promediando el puntaje obtenido en cada uno de ellos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:

Primer precio más bajo 100 puntos
Segundo precio más bajo 90 puntos
Tercer precio más bajo 80 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 70 puntos

Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes. Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Jurídicos

a) Carta de presentación.
b) Certificado vigente de existencia y representación legal para oferentes personas jurídicas o para los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura que lo sean. Debe haber sido expedido máximo con un mes de antelación al cierre.
c) Certificado vigente de inscripción en el registro mercantil del establecimiento de comercio. Debe haber sido expedido máximo con un mes de antelación al cierre.
d) Documento de constitución del consorcio, unión temporal o sociedad futura, en el que conste el porcentaje de participación y responsabilidades de cada uno de sus miembros.
e) Fotocopia de la cédula de ciudadanía del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
f) Certificado vigente de antecedentes disciplinarios del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
g) Certificado vigente de no estar reportado en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
h) Certificado vigente de antecedentes judiciales del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
i) Fotocopia de la libreta militar para hombres menores de 55 años del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
j) Certificado de paz y salvo por concepto de aportes a la seguridad social parafiscales de los últimos seis meses anteriores al cierre

Financieros

• RUT
• Balance general con corte a 31 de diciembre de 2010 para verificar:

a) Solvencia: Activo total – pasivo total = o superior al presupuesto oficial
b) Liquidez: Activo corriente / pasivo corriente = 1
c) Endeudamiento: pasivo total / activo total x 100 = menos del 70%

• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.


RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 10% sobre el valor del contrato Por la vigencia del contrato y 6 meses más.
Deficiente calidad de los bienes suministrados Garantía de calidad de los bienes 10% sobre el valor del contrato Por la vigencia del contrato y 6 meses más.


CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 01/02/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 04/02/11 a las 08.00 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 04/02/11
Traslado de la evaluación 07/02/11
Acreditación de requisitos habilitadores 08/02/11
Verificación de requisitos habilitadores 08/02/11
Adjudicación 09/02/11

REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Mayor FIDEL HUMBERTO GARAVITO MOJICA
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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