FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

lunes, 24 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 002-BASCN-2011 TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE, RESIDUAL Y DESECHOS SÓLIDOS

EL EJECUTIVO Y SEGUNDO COMANDANTE DEL BATALLÓN DE APOYO DE SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de BSCTUCU inferior al 10% de la menor cuantía 002-BASCN-2011, los términos para ofertar

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que preste el servicio de mantenimiento acueducto y alcantarillado (piscinas y plantas de tratamiento de agua potable y residual), al BASCN y sus unidades centralizadas, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

ITEM CODIGOS CUBS ELEMENTOS
1
1.26.3.2
PLANTA TRATAMIENTO AGUA POTABLE FIJA CONVENCIONAL CON CINCO (05) DOSIFICADORAS DE QUIMICOS (SECTOR BIGUE)
Mantenimiento de la caja eléctrica control de electrobombas, incluye reparación de dos de contactores un relay.

2
1.26.3.2
PLANTA TRATAMIENTO AGUA POTABLE O.T.I EN RARUPA.6 DOSIFICADORAS DE QUIMICOS.(CASOF)
Reparación y limpieza tanque de agua en concreto incluye esmaltado interno.
Mantenimiento de la torre de aireación, incluye cambio filtros de carbón koke.
Reposición de dos dosificadoras de químicos





3 1.26.3.2
PLANTA TRATAMIENTO AGUA POTABLE CONVENCIONAL CAUDAL 3LTS/SEGUNDO.(GUARDIA)
Mantenimiento caja control eléctrico electrobombas incluye reposición de un contactor de 25 amp. y un relay.
Mantenimiento preventivo de la planta, lavado de filtros, tanque de agua en concreto, ajuste de dosificadores de quimicos,reposicion terminales,cableado y empalmes.
Adecuación de la cubierta en teja termo acustica pagado en m2.

4 1.26.3.2
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CONVENCIONAL CAPAC. 20LTS/SEG. (CASOF-SURTE BASCN-BRIM6-CHAIRA-BAHEL)
Mantenimiento y limpieza de paineles, filtros de arena y filtros de carbón activado.
Suministro e instalación de tres dosificadoras de quimicos.
Reposición de dos contactores marca siemens
Cambio del filtro de carbón koke en la torre de aireación.
Mantenimiento general del sistema de hidrofló incluido motores (2).
Mantenimiento lavado y limpieza del tanque de concreto subterraneo.

5 1.26.3.2
PLANTA TRATAMIENTO AGUA POTABLE FIJA CONVENCIONAL CON CINCO (05) DOSIFICADORAS DE QUIMICOS (SECTOR BIGUE)
Mantenimiento y limpieza de filtros, paineles y torre de aireación.
Cambio de 30 mts tuberia pvc de 3 pulg. Incluidos codos y valvulas de pie expuesta en la bocatoma del lago.
Reconstruccón de caja de inspección en concreto registros tanques aereos de agua potable.
Adecuación y reparación de malla electrosoldada de encerramiento de la planta pagado en metros cuadrados.
Pintura general de la planta y tanques areos incluidas estructuras soportes de armado, muros interiores y exteriores.

6 1.26.3.2
PLANTA TRATAMIENTO AGUA POTABLE O.T.I EN RARUPA.6 DOSIFICADORAS DE QUIMICOS.(CASOF
Mantenimiento de la bocatoma captación lago, cambio de la tuberia en pvc de 3 pulg., uniones y codos, valvulas de pie,
Mantenimiento a la caja de control eléctrico de electrobombas.

7 1.26.3.2
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CONVENCIONAL CAPAC. 20LTS/SEG. (CASOF-SURTE BASCN-BRIM6-CHAIRA-BAHEL)
Mantenimiento de la bocatoma captación lago, cambio de la tuberia galvanizada de 4 pulg., uniones y codos, valvulas de pie, mantenimiento a la caja de control eléctrico de electrobombas.

8 1.26.3.2
PLANTA TRATAMIENTO AGUA POTABLE FIJA CONVENCIONAL CON CINCO (05) DOSIFICADORAS DE QUIMICOS (SECTOR BIGUE)
Mantenimiento, soldadura y cambio de arenas y carbones activados del tanque de sedimentación
Suministro e instalación de tres contactores, tres relay y un breke industrial.


2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de servicios. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

a) Plazo. 11 meses.
b) Lugar de ejecución. Fuerte Militar Larandia, Caquetá. El contratista que resulte seleccionado deberá entregar los suministros en el Fuerte Militar Larandia, lo que implica el transporte del combustible desde la estación de servicio hasta el punto de abastecimiento, que en ningún caso generará mayores erogaciones para el contratante.
c) Forma de pago. Se harán 10 pagos previo recibo a satisfacción por parte del supervisor y comprobante de ingreso a almacén, e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales. El primer pago será de $11.508.000 correspondiente a las partidas de enero, febrero y marzo de 2011 y los 09 pagos restantes serán de $3.836.000 a partir del la ejecución de la partida del mes de abril de 2011.
d) Supervisión. La Supervisión, vigilancia y control de la ejecución contractual, estará a cargo del señor Sargento Primero JAVIER CARRILLO RINCON Suboficial S-4 BASCN, o quien haga sus veces.
e) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
f) Impuestos, tasas y contribuciones. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, la estampilla pro desarrollo Universidad de la Amazonía y aportará la garantía del contrato. De los pagos parciales se descontará la retención en la fuente, el ICA y el IVA.

PRESUPUESTO OFICIAL: La partida fija mensual es de $ 3.836.000 por ende, el presupuesto oficial es de $ 46.032.000 En el mes de febrero se ejecutarán dos partidas.

3. REQUISITOS

Ponderables
A la diligencia de cierre, conforme a lo previsto en el artículo 1 del Decreto 3576 de 2009, deberá presentarse la propuesta económica, siendo el único criterio de ponderación el precio, que se establecerá de la siguiente manera:

Precio. 100 puntos. Se evaluará por ítem promediando el puntaje obtenido en cada uno de ellos. Para tales efectos se aplicará la siguiente escala:

Primer precio más bajo 100 puntos
Segundo precio más bajo 90 puntos
Tercer precio más bajo 80 puntos
Del cuarto precio más bajo en adelante 70 puntos


Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes.

Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.

Habilitadores

Luego de la ponderación económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 50 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción
• Inscripción en el SICE

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2010 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente

La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.

4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Regular, pésima o deficiente calidad Garantía de calidad 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Incumplimiento de obligaciones patronales. Garantía de salarios, prestaciones e indemnizaciones. 5% sobre el valor del contrato. Por la duración del contrato hasta su liquidación y 3 años más.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 24/01/11 al 23/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 26/01/11 a las 09.30 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 26/01/11 al 25/01/11
Traslado de la evaluación 27/01/11
Acreditación de requisitos habilitadores 28/01/11
Verificación de requisitos habilitadores 28/01/11
Adjudicación 29/01/11
Celebración del contrato 01/02/11

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNANDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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