FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

jueves, 27 de enero de 2011

INVITACIÓN A COTIZAR 016-BASCN-2011 MANTENIMIENTO EQUIPO FIJO INGENIEROS

EL ORDENADOR DEL GASTO DEL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 4157 de 2010,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada inferior al 10% de la menor cuantía 016-BASCN-2011, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Servicio de mantenimiento de equipo fijo de ingenieros y de combate, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

CUBS ELEMENTOS
EQUIPO DE COCINA
ESTUFA A GAS CON CILINDROS DE 100LBR.(2) JOSERRAGO, EJC-BR12-UE-00193
2.19.1 Mantenimiento general, pintura, reposición de racores, flautas, fistos, mangueras y tubería, limpieza de quemadores.
ESTUFA A GAS CON CILINDROS DE 100LBR.(2) JOSERRAGO, EJC-BR12-UE-00194
2.19.1 Mantenimiento general, pintura, reposición de racores, flautas, fistos, mangueras y tubería, limpieza de quemadores.
EQUIPO DE LAVANDERIA
LAVADORA EXTRACTORA MAINCOL 80 LBR REF.1630, EJC-BR12-WC-00006
2.19.1 Mantenimiento cambio de rodamientos, cambio de correas, ajuste de poleas, revisión del sistema hidráulico, engrase en general.
LAVADORA EXTRACTORA MAINCOL 80 LBR REF.1631, EJC-BR12-WC-00007
2.19.1 Reposición de motor SIEMENS de 10HP a 220 Volt.Trifásico y motor SIEMENS de 01HP a 220 Volt. trifásico
2.19.1 Reposición del programador de tiempo
PLANCHADORA DE SABANAS O RODILLO 1.3/4.PULG. MAINCOL REF.1627,EJC-BR12-WO-00014
2.19.1 Revisión del sistema eléctrico, reposición del paño térmico del rodillo, cambio de repuestos por deterioro normal como correas, cadenas,sistema de trampeo y válvulas.
PRENSA PLANCHADORA MAINCOL REF.1643, EJC-BR12-WP-00054
2.19.1 Mantenimiento líneas redes de vapor, entrada y salida de vapor, revisión de camas de planchado, mantenimiento sistema de vacío.
PRENSA PLANCHADORA MAINCOL REF.1618, EJC-BR12-WP-00055
2.19.1 Mantenimiento líneas redes de vapor, entrada y salida de vapor, revisión de camas de planchado, mantenimiento sistema de vacío.
SECADORA INDUSTRIAL 60LBR. MAINCOL REF.1613,EJC-BR12-WS-00062
2.19.1 Engrase general, alineación de poleas, limpieza y mantenimiento del serpentín, limpieza caja atrapamotas y ductos de ventilación, cambio de rodamientos, correas válvulas y una polea, alineación de canasta y eje.
SECADORA INDUSTRIAL 60LBR. MAINCOL REF.1614,EJC-BR12-WS-00063
2.19.1 Engrase general, alineación de poleas, limpieza y mantenimiento del serpentín, limpieza caja atrapamotas y ductos de ventilación, cambio de rodamientos, correas y válvulas, alineación de canasta y eje.
EQUIPO DE PANADERIA
ESCABILADERO EJC-BR12-YF-00027
2.19.1 Reparación carpintería metálica y suministro de ruedas
CILINDRADORA DE MASA EJC-BR12-YB-00034
2.19.1 Engrase de valineras, reposición de correa, centrado de polea y pintura.
EQUIPO DE REFRIGERACIÓN
CUARTO FRIO DE CONSERVACION 9M3 COLSER,EJC-BR12-SA-00160
2.19.1 Mantenimiento y limpieza del condensador, revisión y limpieza del difusor, toma de amperaje y voltaje de entrada del equipo.
CUARTO FRIO DE CONSERVACION 9M3 COLCOCINAS,EJC-BR12-SA-00161
2.19.1 Mantenimiento y limpieza del condensador, revisión y limpieza del difusor, toma de amperaje y voltaje de entrada del equipo.
PLANTA FABRICACION DE HIELO EN CUBOS 21M3 SCOTHMAN, SERIE 60211-04NB EJC-BR12-SF-00078
2.19.1 Reparación de fugas en la tubería y recarga del gas refrigerante.
PLANTA FABRICACION DE HIELO EN CUBOS 800LBR.CORNELIUS, SERIE 353387 ,EJC-BR12-SF-00079
2.19.1 Mantenimiento y limpieza del condensador, toma de amperaje y voltaje de entrada del equipo, recarga de gas refrigerante.
EQUIPO TRATAMIENTO DE AGUA
ELECTROBOMBA SIEMENS 2HP. EQUIPO PARA TRATAMIENTO AGUA DE PISCINAS EJC-BR12-XC-00054.
2.19.1 Mantenimiento y limpieza de terminales, reinstalación de conexiones eléctricas, reposición breke de 15 amperios.
EQUIPO DE VAPOR
CALDERA 40BHP.CON TANQUE RETORNO COMBUSTIBLE. CONTINENTAL, EJC-BR12-RB-00091
2.19.1 Descarbonado de tuberia, limpieza cámara de gases, desincrustación y evacuación de lodos, mantto y pintura tanque, readecuación del acople a las marmitas ,mantenimiento conjunto de boquillas y electrodos, cambio de filtros de combustible.
EQUIPO ELECTRICO
TRANSFORMADOR. ALTA TENSION.75KVA SIEMENS SERIE 124855,EJC-BR12-TB-00201
2.19.1 Desmonte e instalación, cambio de empaquetatura, cambio de aceite, presecado en horno térmico.
TRANSFORMAD. ALTA TENSION.45KVA,SIEMENS SERIE 126301,EJC-BR12-TB-00200
2.19.1 Desmonte e instalación, cambio de empaquetatura, cambio de aceite, reposición de bobinas, presecado en horno térmico, latonería y pintura.
EQUIPO HIDRAULICO
PLANTA TECNIAGUAS LARANDIA ELECTROBOMBA 6.6 HP SIEMENS SERIE 482786 EJC-BR12-VA-00101
2.19.1 Mantenimiento consistente en cambio de embobinado, reposición valineras empaquetaduras, rodamientos, sellos mecánicos y pintura anticorrosiva.
PLANTA TECNIAGUAS LARANDIA ELECTROBOMBA 9HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00102
2.19.1 Mantenimiento consistente en cambio de embobinado, valineras, reposición de un contactor, empaquetaduras,rodamientos,sellos mecánicos y pintura .
BOCATOMA-BOMBEO DEL LAGO-ELECTROBOMBA 9 HP SIEMENS SERIE 1 EJC-BR12-VA-00103
2.19.1 Mantenimiento preventivo, reposición de valineras.
PLANTA TECNIAGUAS LARANDIA ELECTROBOMBA 6.6 HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00104
2.19.1 Mantenimiento preventivo del equipo, reposición de contactor y relay en caja control eléctrico.
PLANTA TECNIAGUAS LARANDIA ELECTROBOMBA 6.6 HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00105
2.19.1 Mantenimiento preventivo, revisión y ajuste contactos eléctricos, terminales y pintura general.
PLANTA TECNIAGUAS LARANDIA ELECTROBOMBA 9HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00106
2.19.1 Mantenimiento consistente en cambio de embobinado, empaquetaduras , rodamientos, sellos mecánicos y pintura anticorrosiva.
BOMBEO LAGO-PLANTA -ELECTROBOMBA 9HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00107
2.19.1 Mantenimiento preventivo del equipo, ajuste del sistema de contactores y caja mando control eléctrico.
PLANTA AGUA D.T.I. ELECTROBOMBA 12HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00108
2.19.1 Mantenimiento general preventivo, limpieza y pintura del equipo, reparación de un contactor, revisión caja control eléctrico.
PLANTA AGUA D.T.I ELECTROBOMBA 12HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00109
2.19.1 Mantenimiento general preventivo del equipo,reposicion de un breker industrial de 20 amp.
BOMBEO LAGO PLANTA D.T.I. ELECTROBOMBA 6.6 HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00110
2.19.1 Rebobinado, cambio de empaquetaduras, sello mecánico, rodamientos, incluye cambio valineras.
BOMBEO DEL LAGO-D.T.I. ELECTROBOMBA 9HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00111
2.19.1 Mantenimiento general preventivo, reposición del cableado hasta caja de control eléctrico, ajuste al tubo de captación.
BOMBEO DEL LAGO-D.T.I. ELECTROBOMBA 9HP SIEMENS EJC-BR12-VA-00112
2.19.1 Mantenimiento general preventivo, reposición del cableado hasta caja de control eléctrico, ajuste al tubo de captación.
ELECTROBOMBA 6.6HP SIEMENS IHM EJC-BR12-VA-00113
2.19.1 Mantenimiento preventivo, revisión y ajuste contactos eléctricos, terminales y pintura general.
ELECTROBOMBA 6.6HP SIEMENS IHM EJC-BR12-VA-00114
2.19.1 Mantenimiento preventivo, revisión y ajuste contactos eléctricos, suministro y pintura general.
VARIOS
COMPRESOR AIRE ESTACIONARIO MAINCOL EJC-BR12-ZB-000-26 (LAVANDERIA)
2.19.1 Mantenimiento preventivo del motor, limpieza y drenaje del tanque de aire, cambio de racores y correa de la polea.
COCINA DE CAMPAÑA MOVIL ARPA-ESPAÑOLA 00001-BASCN.
2.19.1 Mantenimiento preventivo, lavado general, revisión de quemadores, reposición de extensión eléctrica, ajuste sistema de presión tapas recipientes de cocción.

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de servicios de mantenimiento. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

OBJETO DEL CONTRATO: Servicio de mantenimiento de equipo fijo de ingenieros y de combate.

PLAZO DE EJECUCIÓN Y LUGAR DE ENTREGA: 11 meses.

FORMA DE PAGO: El valor del contrato se cancelará mediante pagos mensuales, por el valor de la factura correspondiente al pedido y de acuerdo a la partida asignada, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a. Expedición del registro presupuestal.
b. Suscripción de recibo a satisfacción del servicio del mismo por el supervisor del contrato. Este requisito debe ser plasmado en un acta debidamente suscrita por el supervisor del Contrato, el Ordenador del Gasto y el Contratista, para cada uno de los servicios prestados.
c. Ingreso de los bienes al almacén de farmacia.
d. Situación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección del Tesoro Nacional (Asignado cupo PAC).
e. Que se ejecuten los demás trámites administrativos correspondientes.
f. Verificación por parte BASCN, del cumplimiento del contratista del pago de aportes parafiscales y los propios del SENA, ICBF y cajas de compensación familiar.

En el evento de prórroga en la entrega del objeto del contrato, por causa imputable al contratista, el pago se postergará en el mismo lapso de la prórroga.

PRESUPUESTO OFICIAL: VEINTISIETE MILLONES NOVENTA Y SEIS MIL PESOS ($27.096.000).

3. REQUISITOS

Ponderables

A la diligencia de cierre, conforme a lo previsto en el artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, deberá presentarse la propuesta económica, siendo el único criterio de ponderación el precio, que se establecerá de la siguiente manera:

Precio. Se seleccionará la oferta más favorable para la entidad entendida como tal la que resulte más económica en la totalidad de los ítem, que se determina restando al precio promedio, el precio de la oferta.

Procedimiento en caso de empate

En caso de empate en el precio de dos ofertas, se les asignará el mismo puntaje de acuerdo al rango en el que se encuentren. La ponderación se hará sobre el total que incluye impuestos. De la ponderación se correrá traslado para que quien considere que existen falencias en la misma, presente las objeciones que considere pertinentes. Cuando dos o más ofertas ocupen el primer puesto en el orden de elegibilidad, la entidad informará a los oferentes empatados, para que en el término establecido en el cronograma presenten nueva propuesta cuyo valor debe ser inferior al del precio inicial. Se procederá a comparar para realizar una nueva evaluación. Si el empate persiste, el procedimiento se repetirá hasta obtener el mejor precio.


Habilitadores

Luego de la ponderación económica y el traslado del informe de evaluación, se procederá a verificar los requisitos habilitantes del oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Jurídicos

a) Compromiso anticorrupción.
b) Certificado vigente de existencia y representación legal para oferentes personas jurídicas o para los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura que lo sean. Debe haber sido expedido máximo con un mes de antelación al cierre.
c) Certificado vigente de inscripción en el registro mercantil del establecimiento de comercio. Debe haber sido expedido máximo con un mes de antelación al cierre.
d) Documento de constitución del consorcio, unión temporal o sociedad futura, en el que conste el porcentaje de participación y responsabilidades de cada uno de sus miembros.
e) Fotocopia de la cédula de ciudadanía del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
f) Certificado vigente de antecedentes disciplinarios del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
g) Certificado vigente de no estar reportado en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
h) Certificado vigente de antecedentes judiciales del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
i) Fotocopia de la libreta militar para hombres menores de 55 años del oferente persona natural, del representante legal de la persona jurídica o de cada uno de los miembros del consorcio, unión temporal o sociedad futura.
j) Certificado de paz y salvo por concepto de aportes a la seguridad social parafiscales de los últimos seis meses anteriores al cierre

Financieros

• RUT
• Balance general con corte a 31 de diciembre de 2010 para verificar:

a) Solvencia: Activo total – pasivo total = o superior al presupuesto oficial
b) Liquidez: Activo corriente / pasivo corriente = 1
c) Endeudamiento: pasivo total / activo total x 100 = menos del 70%

• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.





4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 20% sobre el valor del contrato Por la vigencia del contrato y 6 meses más.
Deficiente calidad de los bienes suministrados Garantía de calidad de los bienes 10% sobre el valor del contrato Por la vigencia del contrato y 2 años más.


6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 27/01/11 en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 29/01/11 a las 08.00 horas en la Oficina de Contratación del BASCN.
Evaluación 29/01/11
Traslado de la evaluación 01/02/11
Acreditación de requisitos habilitadores 02/02/11
Verificación de requisitos habilitadores 02/02/11
Adjudicación 03/02/11

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. La Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BASCN.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Mayor CARLOS AUGUSTO MORALES HERNANDEZ
Ejecutivo y Segundo Comandante del BASCN

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