FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

miércoles, 2 de junio de 2010

INVITACIÓN 99-BASCN-2010

EL JEFE DE ESTADO MAYOR Y SEGUNDO COMANDANTE DE LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 1995 de 2009,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de menor cuantía 99-BASCN-2010, cuya cuantía no excede del 10% de la menor, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que preste el servicio de interventoría técnico administrativa al contrato cuyo objeto es Servicio de mantenimiento de bienes inmuebles (ALOJAMIENTOS SOLDADOS –Partida especial-), de acuerdo a las siguientes especificaciones:

DETALLE UM VT
I PRELIMINARES
101 DEMOLICION DE PLACA DE CONCRETO (Inc. Retiro de sobrantes) M3 24
102 DESMONTE APARATOS SANITARIOS UN 16
103 DESMONTE CUBIERTA EN A.C. M2 252
104 DEMOLICION DE ENCHAPES M2 308
105 DESMONTE CIELORASO EN TIPO SUPERCELL M2 285
106 DESMONTE DE LAMPARAS FLUORESCENTES UN 76
107 DESMONTE DE GRIFERIA SANITARIA UN 20
108 RETIRO DE PAÑETE M2 277
109 RETIRO DE PAÑETE BAJO PLACA M2 310
II DESAGUES E INST. SANITARIAS SUBT.
201 SUM. E INST. TUBERIA PVCS DE 2 " ML 120
202 SUM. E INST. TUBERIA PVCS DE 3 " ML 100
203 SUM. E INST. TUBERIA PVCS DE 4 " ML 90
204 SUM. E INST. TUBERIA PVCS DE 6 " ML 30
205 PUNTO SANITARIO 3" UN 10
206 TUBERIA VENT. PVC 4 " ML 90
207 BAJANTE SANITARIO PVC 4 " ML 15
208 PUNTO SANITARIO 2" UN 45
209 PUNTO SANITARIO 4" UN 40
III MAMPOSTERIA / PAÑETES
301 PAÑETE 1:4 (Incluye filos y dilataciones) M2 277
302 PAÑETE IMPERMEABILIZADO ( Con SIKA 101 ) M2 120
303 PAÑETE CON MALLA DE VENA BAJO PLACA M2 310
IV CUBIERTA
401 REVISION CUBIERTA EN ASBESTO CEMENTO Y REPARACIONES MENORES M2 1.300
402 CUBIERTA EN A.C. No. 6 (Sin entramado) M2 250
403 CABALLETES FIJOS DE 15 Gr. EN A.C. ML 10
404 LIMATESA EN A.C ML 10
V ENCHAPE PISOS Y MUROS
501 PISO EN CERAMICA DE 0.20*0.20 M2 250
502 ENCHAPE PARA MUROS DE 0.20*0.20 M2 58
503 WIN EN ALUMINIO PARA FILOS Y DILATACIONES ML 100
504 LIMPIEZA Y FRAGUE ENCHAPE PARED DUCHAS M2 520
VI INSTALACIONES HIDRAULICAS
601 REVISION PUNTOS HIDRAULICOS UN 576
602 REVISION PUNTOS SANITARIOS UN 576
603 PUNTO PVCP DE 1/2" UN 50
604 LLAVES TERMINALES DE 1/2 " UN 5
605 ACOMETIDA PVCP DE 3/4 " ML 150
606 SUM E INST TUBERIA PVCP 1/2" ML 50
607 SUM E INST TUBERIA PVCP 1" ML 50
608 SUM E INST TUBERIA PVCP 1 1/4" ML 50
609 SUM E INST TUBERIA PVCP 3/4" ML 50
610 SUM E INST TUBERIA PVCP 2" ML 50
611 SUM E INSTAL REJILLA 3" CON SOSCO UN 80
VII INSTALACIONES ELECTRICAS
701 REVISION INSTALACIONES ELECTRICAS BATERIAS SANITARIAS GL 1
702 SALIDA ALUMBRADO 110 VOLTIOS UN 5
703 SALIDA LAMPARA FLUORESCENTE 2*98 UN 32
704 LAMPARA FLUORECENTE 2*32 TIPO INDUSTRIAL DE SOBREPONER UN 32
VIII CIELO RASO
801 REVISION CIELORASO Y REPARACIONES MENORES M2 320
802 CIELORASO TIPO SUPERCEL M2 250
IX CARPINTERIA METALICA
901 REVISION, REPARACION Y CAMBIO DE MODULOS DETERIORADOS DIVISIONES METALICAS BAÑOS, INCLUYE ANTICORROSIVO Y PINTURA M2 435
X PINTURA
1001 PINTURA EN VINILO A DOS MANOS M2 2.450
1002 PINTURA PARA EXTERIORES TIPO CORAZA M2 1.300
1003 ESTUCO SOBRE PAÑETE M2 2.430
1004 TERRAZAS PROTECCION IMPERMEABILIZACION M2 175
XI APARATOS SANITARIOS
1101 SUM E INSTAL TAPAREGISTROS UN 18
1102 VALVULA DE DESCARGA PARA SANITARIO CON BOTON ANTIVANDALICO UN 6
XII VIDRIOS
1201 SUM. E INST. DE VIDRIOS DE 4 MM. M2 20
1202 SUMINISTRO E INSTAL ESPEJO DE 4MM M2 15
XIII OBRAS EXTERIORES
1301 ASEO GENERAL GL 1
1302 RETIRO DE ESCOMBROS M3 184


2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de interventoría. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

a) Plazo. Igual a la duración del contrato supervisado. Es decir, 90 días calendario aproximadamente.
b) Lugar de ejecución. Fuerte Militar Larandia, Caquetá.
c) Forma de pago. Un solo pago total previo recibo a satisfacción por parte del supervisor e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativas al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales.
d) Supervisión. Quien sea designado por el ordenador del gasto.
e) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
f) Obligaciones:

1. Vigilar el cumplimiento del contrato de acuerdo a las especificaciones que se pacten y a lo que indique el pliego de condiciones.
2. Rendir informes quincenales de avances de la ejecución contractual a la sección de contratos de la BRCNA.
3. Presentar las observaciones de carácter técnico y administrativo que juzgue conveniente.
4. Suministrar oportunamente la información que posea la Contraloría General de Antioquia y que sirva al Contratista para el desarrollo del objeto contractual.
5. Recibir y aprobar, de considerar que cumple con el objeto contratado, los informes presentados por el Contratista.
6. Certificar el cumplimiento del objeto contratado para proceder a los respectivos pagos.
7. Estar atento a la fecha del vencimiento del contrato, a fin de determinar, de acuerdo a las necesidades del servicio, la necesidad de suscribir, eventuales adiciones y prórrogas del mismo.
8. Comprobar y dejar constancia del cumplimiento de las obligaciones del Contratista, durante toda la vigencia, frente a los Sistemas de Seguridad Social Integral (Salud, Pensiones) y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje”.
9. Llevar un registro fotográfico del avance de la obra y del cumplimiento de las medidas de seguridad laboral del personal que labore en la obra.
10. Las demás inherentes al objeto contractual.


• PRESUPUESTO OFICIAL: QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000).


3. REQUISITOS

Se anexan con la propuesta:

Jurídicos

• Carta de presentación de la propuesta.
• Hoja de vida única de la persona natural o jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 60 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción
• Fotocopia de la matrícula y certificado de vigencia como ingeniero civil.

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2009 para evaluar los siguientes indicadores:


Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 3
Pasivo Corriente

La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.20
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al veinte por ciento (20%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

NOTA: En este proceso no se requiere presentar propuesta económica, pues el presupuesto destinado para la interventoría es invariable.

Técnicos

• El oferente deberá acreditar ser ingeniero civil, con experiencia profesional probable no inferior a cinco (05) años.
• El oferente deberá aportar certificaciones de ejecución de al menos un contrato de interventoría o copia del acta de liquidación del mismo, ejecutado dentro de los dos años anteriores al cierre de esta convocatoria.

Evaluación

Perfil Profesional

Estudios profesionales en ingeniería civil 20 puntos
Estudios de especialización en áreas de la ingeniería civil 30 puntos
Total 50 puntos

Formación específica

Curso específico en estructuras o relacionados con estructuras 10 puntos
Curso específico de manejo y control de concreto 10 puntos
Supervisión técnica de obras 30 puntos
Total 50 puntos

4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante. 100% 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos. 100% 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Eventos imprevisibles. 100% 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas. 100% 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje - Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 20%
Por la vigencia del contrato y seis (06) meses más.
Deficiente calidad servicio Garantía de calidad 10%
Por la vigencia del contrato y seis (06) meses más.

Por la vigencia del contrato.
Inc. obligaciones patronales Gar. salarios, prestaciones, indemn. 5%
Por la duración del contrato y 3 años más.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 02-06-10 Blog de la entidad
Cierre y entrega de propuestas 04-06-10 a las 14.00 horas en la oficina de contratación de la BRCNA con sede en el Fuerte Militar Larandia
Evaluación 05-06-10
Traslado del informe de evaluación 08-06-10 Blog de la entidad


7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. la Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BRCNA.
2. La escogencia recaerá sobre aquella oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación técnica. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
3. En el plazo establecido para el cierre, se presentará la propuesta de acuerdo a los lineamientos de esta invitación.
4. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo puntaje previa verificación de sus calidades habilitantes.
5. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer puntaje y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
6. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
7. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
8. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.






Teniente Coronel HÉCTOR AFANADOR GARCÍA
JEM y Segundo Comandante BRCNA (E)

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