FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 22 de junio de 2010

INVITACION 106-BASCN-2010 ASEO Y LIMPIEZA

EL JEFE DE ESTADO MAYOR Y SEGUNDO COMANDANTE DE LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 1995 de 2009,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de menor cuantía 106-BASCN-2010, cuya cuantía no excede del 10% de la menor, los términos para ofertar:

OBJETO: Seleccionar al contratista que ejecute el contrato de “SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE ASEO Y LIMPIEZA” según las siguientes especificaciones:

ÍTEM CÓDIGO ELEMENTO CANTIDAD
1 1.17.5.12.27 Rastrillo manual curvo, en plástico, de (13-15) dientes, con mango en madera. 38
2 1.49.4.1.3 Balde en polipropileno con capacidad de 1.1 a 10 litros y otros colores 11
3 1.49.4.3.21 Papelera en polipropileno tipo normal en forma redonda, capacidad de 1.1 a 10 litros y otros colores 12
4 1.56.2.11.10 Guante de nitrilo, talla 7 pulgadas, con ribete, calibre 16 mili pulgadas. 48
5 1.56.2.17.1 Cepillo para aseo general, con dimensión menor o igual a 35 cm, con banda, sin mango, con cerdas en fibra plástica y soporte en espuma sintética. 48
6 1.56.2.19.37 Recogedor de plástico rígido, de dimensión menor a 6x19x23 cm, con mango de madera de longitud 70 cm, basculante, con banda. 24
7 1.56.2.2.1 BOLSA 50x70 CM CALIBRE 1 GENERAL 120
8 1.56.2.21.1 Chupa para sanitario, tipo campana sencilla, con mango fabricado en madera y unidad de comercialización por mm. El precio se calcula dividiendo el valor de la chupa, entre su diámetro. 10
9 1.56.2.21.11 Trapero fabricado en fibra de algodón y poliéster, con dimensión de las fibras igual a 35 cm, con mango de madera de longitud 80 cm, con soporte. 48
10 1.56.2.23.12 Cepillo para lavar pisos, con cuerpo fabricado en goma - caucho, cerdas elaboradas en polipropileno, con mango, con caucho y unidad de comercialización por mm3. El precio se calcula dividiendo el valor del cepillo, entre su volumen. 10
11 1.56.2.27.127 Escoba, con área de barrido mayor a 30 y menor o igual a 41 cm, sin acople plástico roscado, con mango, con material de las cerdas en fibra plástica sin plumillar, textura de las cerdas dura y material de la base en madera. 96
12 1.56.2.28.8 Cepillo para barrido de calles, con cuerpo elaborado en madera, material de las cerdas goma, material del mango plástico, con punta metálica y unidad de comercialización por cm3. El precio se calcula dividiendo el valor del cepillo, entre su volumen. 60
13 1.56.2.8.1 Esponja de plástico, presentación por 1 und. 50
14 1.56.3.10.98 Cera para pisos líquida, polimérica autobrillante, empaque en polietileno, por 4000 cm3, sin fragancia. 100
15 1.56.3.11.3 Creolina 3000 cc normal 116
16 1.56.3.14.1 Desmanchador 500 gr multiuso 98
17 1.56.3.17.1942 Detergente en polvo, presentación por 5 kg, neutro, sin blanqueador, de uso general, sin fragancia. 100
18 1.56.3.18.1 LIMPIA VIDRIO 400 - 1000 CC SIN AROMA 220
19 1.56.3.2.25 Acido muriático, en garrafa plástica, presentación por 800 cm3 30
20 1.56.3.20.1 Lustra muebles multiuso 200 - 500 cc liquido 24
21 1.56.3.29.1 Varsol multiuso 800 - 1000 cc frasco 50
22 1.56.3.33.21 Jabón lavaplatos crema, con peso de 1000 g 37
23 1.56.3.38.1 Limpiador de sanitario en pasta, con empaque en canastilla colgable, con un peso de 30 g, con cloro activo. 60
24 1.56.3.58.1 Limpiador para pisos, envasado en botella plástica, con fragancia y unidad de comercialización por mm3. El precio se calcula dividiendo el valor del limpiador, entre su volumen 10
25 1.56.3.6.1 Ambientador general 200 - 500 cc liquido desinfectante 60
26 1.56.3.6.12 ambientador espacios reducidos 30 - 50 gr pasta caja 49
27 1.56.3.8.53 Blanqueador en botella plástica, con volumen de 1800 cm3, con fragancia. 10
28 1.61.2.7.1 Jabón de tocador líquido, en presentación de 100 cm3, tapa tipo rosca. 50
29 1.61.4.4.2 Papel higiénico, de hoja doble, color blanco, 21 m de largo, y 9 cm de ancho. 50

IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de adquisición de bienes (suministro). El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

a) Plazo. 20 días calendario.
b) Lugar de ejecución. Fuerte Militar Larandia, Caquetá.
c) Forma de pago. Un solo pago total previo recibo a satisfacción por parte del supervisor y comprobante de ingreso a almacén, e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales.
d) Supervisión. Quien sea designado por el ordenador del gasto.
e) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
f) Impuestos, tasas y contribuciones. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, la estampilla pro desarrollo universidad de la Amazonía, y de los pagos se descontará la retención en la fuente, el ICA y el IVA.

PRESUPUESTO OFICIAL: 6.000.000,00

REQUISITOS:

SE ACREDITAN LUEGO DE LA PUBLICACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN.

Jurídicos
• Hoja de vida única de la persona natural o jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 60 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.

Financieros
• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria

Técnicos

• Acreditar establecimiento de comercio especializado en el suministro, distribución o venta de los elementos que requiere la unidad.

Evaluación económica

O.M.P X (100)
P.O.E

Se evaluará por ítem y se promediará el resultado.


RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO

1. Incumplimiento del contrato
2. Deficiente calidad del bien

Por tratarse de un contrato inferior al 10% de la menor cuantía, se eximirá al contratista de la obligación de tomar la garantía.

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 22-06-10 Blog de la entidad
Cierre y entrega de propuestas 24-06-10 a las 14.00 horas en la oficina de contratación de la BRCNA con sede en el Fuerte Militar Larandia
Evaluación 24-06-10
Traslado del informe de evaluación 25-05-10 Blog de la entidad
Acreditación de requisitos habilitantes 28-05-10 Oficina de contratación BRCNA

1. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. la Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BRCNA.
2. La oferta se presentará discriminando el precio de los ítems que incluye costos directos e indirectos e impuestos. Sobre el valor global de la oferta se hará la adjudicación.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.




Teniente Coronel HECTOR AFANADOR GARCÍA
JEM y Segundo Comandante BRCNA

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