FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

lunes, 15 de marzo de 2010

INVITACION 66-BASCN-2010 MANTENIMIENTO BIENES INMUEBLES

EL JEFE DE ESTADO MAYOR Y SEGUNDO COMANDANTE DE LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 1995 de 2009,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de menor cuantía 66-BASCN-2010, cuya cuantía no excede del 10% de la menor, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que preste el servicio de mantenimiento de bienes inmuebles para el ESM - Larandia, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

ITEM CUBS PRODUCTO UNIDAD
1 3.3.11.1.6 Suministro en instalación de enchape para piso en cerámica, de 20 x 20 cm, pagado por m2 tipo tráfico pesado. (con desmonte del que esta) M2
2 3.3.11.1.5 Suministro e instalación de puertas en aluminio con poliestireno para baños con (desmonte de las que están) Unid.
3 3.3.1.1.1 Desmonte aparatos sanitarios, pagado en unidad incluye (sanitarios, duchas, lavamanos) Unid.
4 3.3.12.8.107 Suministro e instalación de aparato sanitario de 2 piezas, con taza redonda, anillo abierto, grifería anti fisión, descarga a gravedad, con asiento, de color blanco, accesorios en porcelana, pagado por unidad. Unid.
5 3.3.12.8.77 Suministro e instalación de aparato sanitario de 1 pieza, con taza redonda, anillo cerrado, grifería estándar, descarga a gravedad, con asiento, accesorios en porcelana y acero inoxidable, de color blanco, pagado por unidad.(para baño de discapacitados) Unid.
6 3.3.12.10.15 Suministro e instalación de orinal de colgar, grande, sin fluxómetro, en color oscuro, pagado por unidad. Unid.
7 3.3.12.24.2 Suministro e instalación de fluxómetro para sanitario, pagado por unidad. Unid.
8 3.3.12.9.1 Suministro e instalación de lavamanos de pedestal, elaborado en porcelana, con una altura de 79 cm, un ancho de 52.8 cm y un fondo de 47 cm, accesorios en porcelana, en color blanco, pagado por unidad. Unid.
9 3.3.12.26.1 Suministro e instalación de grifería para lavamanos, fabricada en metal de 1/2 ", estilo de lavamanos convencional, terminado en cromo oro, cuello plano, sistema de cierre cerámico, manija tipo cruceta, elaborada en metal y pagada por unidad. Unid.
10 3.3.12.31.1 Suministro e instalación de accesorio decorativo, tipo repisa en vidrio, con terminado en satín, pagado por unidad. Unid.
11 3.3.12.29.1 Suministro e instalación de ducha fabricada en metal, con salida a tina, 1 llave, terminado en cromo, manija en forma de palanca, pagada por unidad.(una ducha para el inodoro de discapacitados con manguera y rociador) Unid.
12 3.3.12 Mantenimiento y reparación general de tuberías de desagües de aguas negras para baños. Unid.
13 3.3.12 Mantenimiento y reparación general de tuberías de agua potable para baños. Unid.

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de adquisición de servicios de manteniento (obra pública). El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

a) Plazo. 1 mes
b) Lugar de ejecución. Fuerte Militar Larandia, Caquetá.
c) Forma de pago. Un solo pago total previo recibo a satisfacción por parte del supervisor y comprobante de ingreso a almacén, e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales.
d) Supervisión. Estará a cargo del señor Sargento Viceprimero MAURICIO MAHECHA VEGA, Suboficial Administrador de Casas Fiscales de la Brigada Especial contra el Narcotráfico.
e) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
f) Impuestos, tasas y contribuciones. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, la garantía de cumplimiento, la estampilla pro desarrollo universidad de la Amazonía, el impuesto de seguridad, y de los pagos parciales se descontará la retención en la fuente, el ICA y el IVA.

• PRESUPUESTO OFICIAL: CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000)

3. REQUISITOS

Se acreditan luego de la ponderación del precio y de la publicación del informe de evaluación.

Jurídicos

• Hoja de vida única de la persona natural o jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 60 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2009 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente
La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.



Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Técnicos

• El oferente deberá acreditar ser técnico constructor, tecnológo en obras civiles, administrador de obras civiles, ingeniero civil o arquitecto. (Se acredita con la tarjeta profesional o fotocopia del diploma).

Evaluación económica

O.M.P X (100)
P.O.E

4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante. 100% 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos. 100% 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Eventos imprevisibles. 100% 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas. 100% 50% 50%


5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje - Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 20%
Por la vigencia del contrato y seis (06) meses más.
Inestabilidad de las obras Garantía de Estabilidad de la obra 5%
5 años a partir del recibo final de la obra.
Daños a terceros Gar. de responsabilidad extracontractual 200 SMMLV
Por la vigencia del contrato.
Inc. obligaciones patronales Gar. salarios, prestaciones, indemn. 5%
Por la duración del contrato y 3 años más.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 15-03-2010 Blog de la entidad
Cierre y entrega de propuestas 18-03-2010 a las 15.00 horas en la oficina de contratación de la BRCNA con sede en el Fuerte Militar Larandia
Evaluación 19-03-2010
Traslado del informe de evaluación 23-03-10 Blog de la entidad


7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. la Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BRCNA.
2. La oferta se presentará a precio unitario, especificando AIU y valor total (que incluye costos directos e indirectos e impuestos). Sobre el valor global de la oferta se hará la adjudicación.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Coronel JAIME DE JESÚS HENRY FERNÁNDEZ
JEM y Segundo Comandante BRCNA

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