FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

martes, 26 de enero de 2010

INVITACION 36-BASCN-2010 SERVICIOS POSTALES

EL JEFE DE ESTADO MAYOR Y SEGUNDO COMANDANTE DE LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 1995 de 2009,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de menor cuantía 36-BASCN-2010, cuya cuantía no excede del 10% de la menor, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que preste servicios postales (correo), a la Brigada Especial contra el Narcotráfico, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

ITEM CUBS SERVICIO POSTAL
1 2.32.7.1.2 Correo normal con un peso entre 1 a 500 gramos, con destino nacional
2 2.32.7.1.5 Correo normal con un peso entre 501 a 1000 gramos, con destino nacional
3 2.32.7.4.2 Encomienda normal, con peso de 0,1 a 1000 gramos y destino nacional
4 2.32.7.4.5 Encomienda normal, con peso de 1001 a 1500 gramos y destino nacional
5 2.32.7.4.8 Encomienda normal, con peso de 1501 a 3000 gramos y destino nacional
6 2.32.7.6.1 Apartados postales con un tamaño de 19x11 cm.
7 2.32.7.6.2 Apartados postales con un tamaño de 19x22 cm.
8 2.32.7.2.4 Correo especial con comprobante de entrega, con un peso de 26 a 50 gramos y destino nacional
9 2.32.7.2.6 Correo especial con comprobante de entrega, con un peso de 51 a 500 g gramos y destino nacional


2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de servicios. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

a) Plazo. 11 meses días
b) Lugar de ejecución. Florencia, Caquetá.
c) Forma de pago. Doce pagos parciales previo recibo a satisfacción por parte del supervisor y comprobante de ingreso a almacén, e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales.
d) Supervisión. Para la partida del BASCN La Supervisión, vigilancia y control de la ejecución será ejercida por el señor Mayor GUSTAVO ADOLFO CARRERA AMAYA oficial B-4 de la BRCNA o quien haga sus veces y para el establecimiento de sanidad militar la señora Mayor ALEXANDRA TELLO directora del DISMED o quien haga sus veces.
e) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
f) Impuestos, tasas y contribuciones. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, la estampilla pro desarrollo universidad de la Amazonía y aportar la garantía del contrato. De los pagos parciales se descontará la retención en la fuente, el ICA y el IVA.

PRESUPUESTO OFICIAL: Para el BASCN y sus unidades centralizadas La partida fija mensual es de $2.485.000 por ende, el presupuesto oficial es de $ 29.820.000 Para el establecimiento de sanidad militar tiene una partida total para la vigencia 2010 de $600.000 Por ende el presupuesto oficial para dicho contrato será $30.420.000



3. REQUISITOS

Jurídicos

• Carta de presentación de la propuesta
• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica, en que conste que su objeto es la prestación de servicios postales.
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio, en que conste que su objeto es la prestación de servicios postales.
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 60 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción
• Inscripción en el SICE

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2008 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL.

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente
La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia relacionada, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.

Evaluación económica

O.M.P X (1000)
P.O.E

Se evaluará por ítem y se promediará por el número de ítems para obtener el puntaje definitivo.

4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Regular, pésima o deficiente calidad Garantía de calidad 10% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Incumplimiento de obligaciones patronales- Garantía de salarios, prestaciones e indemnizaciones. 5% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y 3 años más

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 26-01-10 al en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 27-01-10 a las 15.00 horas en la Oficina de Contratación de la BRCNA. Sin embargo, para motivar la participación de los oferentes, el auxiliar de la sección de contratación de la BRCNA solicitará en las sedes de los potenciales oferentes la cotización del servicio.
Evaluación 27-01-10
Traslado de la evaluación 28-01-10
Acreditación de requisitos habilitadores 29-01-10
Verificación de requisitos habilitadores 30-01-10
Adjudicación 01-02-10




7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. la Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BRCNA.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Coronel JAIME DE JESÚS HENRY FERNÁNDEZ
JEM y Segundo Comandante BRCNA

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