FE EN LA CAUSA

FE EN LA CAUSA
COMPORTAMIENTO ÉTICO SUPERIOR

domingo, 27 de diciembre de 2009

INVITACIÓN 20-BASCN-2010 PAPELERIA ESM LARANDIA

EL JEFE DE ESTADO MAYOR Y SEGUNDO COMANDANTE DE LA BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008, el Decreto 2025 de 2009, el Decreto 3576 de 2009, la Resolución Ministerial 1995 de 2009,

PRESENTA

A los interesados en participar del proceso de selección abreviada de menor cuantía 20-BASCN-2010, cuya cuantía no excede del 10% de la menor, los términos para ofertar:

1. OBJETO: Seleccionar al contratista que suministre papelería y útiles de oficina y escritorio al ESM LARANDIA de la Brigada Especial contra el Narcotráfico, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

ITEM CUBS DESCRIPCION RUP SICE DENOMINACION COMUN UNIDAD DE MEDIDA
1 1.52.1.42.2 Fólder colgante de varilla metálica recubierta en nylon, en cartón de 300 g/m2 , con capacidad de hasta 350 hojas, con portaguía plástica, presentación por 1 und, tamaño oficio. CARPETA CELUGUIA TAMAÑO OFICIO CAFÉ CON GANCHO UNIDAD
2 1.52.1.6.52 AZ tamaño oficio, sin bolsillo, sin índice, lomo con troquelado en la tapa para ahorrar espacio, con biseles metálicos inferiores, en azul. CARPETA LEGAJADOR INDICE AZ OFICIO UNIDAD
3 1.52.1.76.75 Cartucho para impresora HP referencia Deskjet 3820 de un color. CARTUCHO IMPRESORA HP DESKJET No. 21 UNIDAD
4 1.52.1.76.42 Cartucho para impresora HP referencia Deskjet de un color CARTUCHO IMPRESORA HP No. 703 UNIDAD
5 1.52.1.72.2 Disco compacto gravable, de 700 Mb 80 min, por 1 und. CD-R 700Mb 80Min UNIDAD
6 1.52.2.7.1 Para grapa No. 10, con capacidad máxima de 50 grapas, con profundidad de entrada horizontal en el papel de 0-36 mm, con capacidad de cosido para máximo 8 hojas. COCEDORA UNIDAD
8 1.52.1.22.9 Chinches de cabeza plástica, por caja de 50 und. CHINCHES CAJA X 50
9 1.52.1.31.61 Cinta para impresora Epson EX-800, de un color. CINTA IMPRESORA EPSON 8750 (LX-300/800/810 FX-800) UNIDAD
10 1.52.1.25.2 Cinta adhesiva con respaldo en acetato y adhesivo sintético,invisible, dimensiones de 12 mm x 40 m. CINTA PEGANTE TRANSPARENTE ANCHA ROLLO
11 1.32.10.8.3 cinta de enmascarar, multipropósitos, dimensiones (18mmx25m), nacional CINTA DE ENMASCARAR ROLLO
12 1.52.1.48.9 Pegante líquido en presentación de 115 g sin glicerina COLBON PAPEL UNIDAD
13 1.52.1.45.29 Gancho tipo legajador, gancho, pisador y corredera en polipropileno transparente, por 20 juegos. GANCHOS LEGAJADORES PLASTICOS CAJA X 20
1.52.1.9.1 Bolígrafo desechable, tinta varios colores, en plástico, presentación por 1 und, con tapa ESFERO NEGRO UNIDAD
14 1.52.1.38.1 Lápiz para dibujo, fabricado en madera, de forma redonda con borrador, mina negra de 2 mm y dureza 6H. LAPIZ NEGRO UNIDAD
15 1.52.1.38.487 Lápiz para escritura, fabricado en madera, de forma redonda con borrador, mina roja de 4 mm y dureza No.2. LAPIZ ROJO UNIDAD
16 1.52.1.53.1 Libro de actas escritura a mano, tapa forrada en tela sintética, de 22,5 x 34 cm, con 200 hojas, con folio. LIBRO MINUTA X 200 FOLIOS
17 MARCADOR INDUSTRIAL MEDIANO DE TINTA PERMANENTE BICELADA DE TRAZO GRUESO UNIDAD
18 1.52.1.41.1 Marcador seco para pizarra blanca, recargable, contenido de tinta menor o igual a 2,5 g , de punta redonda acrílica, para hacer lineas de aprox. 0,4 mm , por 1 und. MARCADORES BORRABLES UNIDAD
19 1.52.1.56.15 Papel bond, de 75 g/m2, tamaño carta, por resma de 500 hojas. PAPEL BOND 75Gr TAMAÑO CARTA RESMA 500 HOJAS
20 1.52.1.56.17 Papel bond, de 75 g/m2, tamaño oficio, por resma de 500 hojas. PAPEL BOND 75Gr TAMAÑO OFICIO RESMA 500 HOJAS
21 1.52.1.56.8 Papel adhesivo transparente, de 75 g/m2, por pliego, por 1 und. PAPEL CONTAC TRANSPARENTE MTS
22 1.52.1.56.5 Papel adhesivo blanco mate, de 75 g/m2, por pliego, por 1 und PAPEL CONTAC COLOR MTS
23 1.52.1.81.114 Rollo de papel para fax, en papel térmico, sin impresión, de 21,6 cm de ancho y 30 m de largo, por 1 und. PAPEL FAX 216M.X ROLLO ROLLO X
24 1.52.1.62.13 Resaltador desechable, contenido de tinta menor o igual a 2,5 g, de punta redonda, elaborada en felpa de poliéster, para realizar 1 trazo RESALTADORES COLOR SURTIDOS UNIDAD
25 1.52.3.8.1235 Sobre bolsa, en papel manila de 75 g/m2, de tamaño 36.0x44.0cm, sin burbuja plástica de amortiguación, presentación exterior sin ventanilla, de tipo solapa universal y autoadhesiva SOBRE DE MANILA EXTRAGRANDE UNIDAD
26 1.52.3.8.1240 bolsa, en papel manila de 75 g/m2, de tamaño 21.0x27.0cm, sin burbuja plástica de amortiguación, presentación exterior sin ventanilla, de tipo solapa universal y autoadhesiva. SOBRE DE MANILA TAMAÑO CARTA UNIDAD
27 1.52.3.8.1225 Sobre bolsa, en papel manila de 75 g/m2, de tamaño 25.0x31.0cm, sin burbuja plástica de amortiguación, presentación exterior sin ventanilla, de tipo solapa universal y autoadhesiva SOBRE DE MANILA TAMAÑO OFICIO UNIDAD
1.52.1.45.19 Gancho tipo clip estándar, en alambre metálico galvanizado, de 33 mm, por 100 und. CLIP METALICO CAJA X 100
28 1.59.3.16.73 Tijera de acero para uso general con un largo total de 6 pulgadas TIJERAS PUNTA ROMA UNIDAD
29 1.52.1.70.1 Tinta para sellos de caucho, de color negro, y presentación de 15 cm3 TINTA PARA SELLO UNIDAD

2. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR: Se debe celebrar un contrato de suministro. El contrato tendrá las siguientes condiciones particulares:

a) Plazo. 11 meses y 15 días
b) Modalidad de ejecución. La unidad centralizadora formula el pedido dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes y el proveedor deberá suministrarlos en el lugar de ejecución dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la orden de pedido.
c) Lugar de ejecución. Fuerte Militar Larandia, Caquetá.
d) Forma de pago. Doce pagos parciales previo recibo a satisfacción por parte del supervisor y comprobante de ingreso a almacén, e igualmente una vez el contratista acredite el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales, relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar cuando corresponda, según lo establece el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007. Todos los pagos estarán sujetos al Programa Anual Mensualizado de Caja PAC y al cumplimiento de los procedimientos presupuestales.
e) Supervisión. Estará a cargo del Comandante del BASCN.
f) Liquidación. La liquidación de mutuo acuerdo se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del término previsto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga. En aquellos casos en que el contratista no se presente a la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateral dentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del C. C. A. Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado la liquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 136 del C. C. A.
g) Impuestos, tasas y contribuciones. El contratista pagará para el perfeccionamiento y ejecución del contrato, los derechos de publicación en el Diario Único de la Contratación Pública, el impuesto de timbre, la estampilla pro desarrollo universidad de la Amazonía y aportará la garantía del contrato. De los pagos parciales se descontará la retención en la fuente, el ICA y el IVA.

• PRESUPUESTO OFICIAL: $3.935.250. Está sujeto a modificación.

3. REQUISITOS

Jurídicos

• Carta de presentación de la propuesta
• Hoja de vida única de la persona jurídica diligenciada en el formato único adoptado por el DAFP, o de la persona natural si el oferente es comerciante.
• Certificado de existencia y representación legal si se trata de persona jurídica
• Certificado de matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio, si se trata de personas naturales propietarias de establecimientos de comercio
• Autorización para contratar si se trata de persona jurídica expedida por el máximo órgano de dirección de la persona jurídica.
• Fotocopia de la libreta militar (hombres menores de 60 años) del representante legal de la persona jurídica oferente o del oferente persona natural.
• Paz y salvo por concepto de aportes parafiscales (Si es persona jurídica debe acreditar certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal, además de la última planilla pagada. Si es persona natural debe acreditar certificación suscrita por el proponente y su contador público y además copia de la última planilla pagada).
• Certificado de no reporte en el Boletín de Responsables Fiscales de la CGR de la persona jurídica si es una sociedad comercial o del oferente si es persona natural propietaria de establecimiento de comercio, vigente a la fecha del cierre.
• Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Certificado judicial del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural oferente vigente a la fecha del cierre.
• Compromiso anticorrupción
• Inscripción en el SICE
• Registro de precios en el RUPR-SICE

Financieros

• RUT
• Fotocopia del NIT si es del régimen común
• Certificación de cuenta bancaria
• Estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2008 para evaluar los siguientes indicadores:

Capital de trabajo

Capital de trabajo (Activo Corriente – Pasivo Corriente) = IGUAL O SUPERIOR AL DEL PRESUPUESTO OFICIAL

El capital de trabajo debe ser igual o superior al valor del presupuesto oficial, en el evento en que no cumpla con este requerimiento, el proponente será eliminado por no contar con capital de trabajo requerido. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Solvencia

Solvencia = Activo Corriente > 1
Pasivo Corriente
La solvencia deberá ser mayor a uno, sino cumple esta condición será eliminado. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Nivel de endeudamiento

Nivel de Endeudamiento = Pasivo Total < 0.70
Activo Total

El nivel de endeudamiento debe ser menor al setenta por ciento (70%), el incumplimiento a este indicador eliminará la propuesta. En caso de consorcios o uniones temporales se les evaluará promediando los valores.

Condiciones de Experiencia

Un año de experiencia como proveedor de los elementos a suministrar, que se acredita con el certificado de registro de matrícula mercantil de la Cámara de Comercio.

Evaluación económica

O.M.P X (1000)
P.O.E

Se evaluará por ítem y se promediará por el número de ítems para obtener el puntaje definitivo.

4. RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUIBILIBRIO ECONÓMICO DEL CONTRATO

Tipificación Estimación Asignación
Contratista Entidad
Industrial: Incumplimiento del fabricante en las especificaciones técnicas de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Financiero: Eventos macroeconómicos intempestivos que obstaculicen el cumplimiento contractual. 100% sobre el valor del contrato 100% 0%
Fuerza mayor o caso fortuito: Desastres naturales, catástrofes, orden público interno o externo que impida la ejecución contractual 100% sobre el valor del contrato 50% 50%
Institucionales: Situaciones administrativas anormales y extraordinarias de la entidad contratante, que impidan la ejecución del contrato. 100% sobre el valor del contrato 50% 50%

5. RIESGOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DE LA CONTRATACIÓN Y MECANISMOS DE AMPARO DE LOS RIESGOS

Tipificación Mecanismo de amparo Cobertura exigida
Porcentaje Término
Incumplimiento del contrato Garantía de cumplimiento del contrato 20% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.
Regular, pésima o deficiente calidad Garantía de calidad 20% sobre el valor del contrato Por la duración del contrato y seis (06) meses más.

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTIVIDAD LUGAR, FECHA Y HORA
Publicación de la invitación 28/12/09 al 06/01/10 al en el blog de la entidad.
Cierre y entrega de propuestas 07/01/10 a las 09.00 horas en la Oficina de Contratación de la BRCNA.
Evaluación 07/01/10
Traslado de la evaluación 08/01/10
Acreditación de requisitos habilitadores 09/01/10
Verificación de requisitos habilitadores 09/01/10
Adjudicación 11/01/10
Celebración del contrato 12/01/10
Plazo para el perfeccionamiento del contrato: 13/01/10

7. REGLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN

1. la Entidad formulará invitación pública a presentar ofertas, a través de su blog en internet y hará publicación en la cartelera de la Oficina de Contratación de la BRCNA.
2. La oferta se presentará a precio unitario con el fin de luego de haber obtenido el mejor precio, hacer la distribución del presupuesto asignado para la partida.
3. La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad. De igual manera se procederá si sólo se presenta una sola oferta.
4. En caso de empate la entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
5. En el plazo establecido para el cierre, se presentará solamente la cotización a precio unitario de los elementos. Obtenido el ganador en la ponderación se este deberá aportar los documentos habilitantes jurídicos y financieros.
6. En caso que éste no cumpla con los requisitos habilitantes exigidos, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes.
7. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado.
8. En todo caso, la oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
9. En este procedimiento no será necesario contar con la ficha técnica a que se refiere el artículo 20 del Decreto 2474 de 2008, ni se exigirá a los oferentes estar inscritos en el RUP, ni aportar garantía de seriedad de la oferta.
10. Con el fin de garantizar la publicidad del procedimiento, la entidad dejará constancia escrita de los trámites realizados, tomando las medidas que se requieran para la conservación de la información, de conformidad con las normas de archivo aplicables.





Coronel JAIME DE JESÚS HENRY FERNÁNDEZ
JEM y Segundo Comandante BRCNA

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